Agenda


Hoy, Sábado 15 de Diciembre

ver día completo

Separador

01-11-2014 |

Escapadas - Paseos en familia

Familias en la Era del Hielo (Segunda Parte)

En esta nota, algunas excursiones ideales para que una familia extienda su estadía en este rincón de nuestro país. Porque El Calafate es uno de los mejores lugares para descubrir la belleza patagónica.

Comentar

Mucho más para hacer en El Calafate

Además del Parque Nacional Los Glaciares, que describimos en la primera parte de esta nota - Familias en la Era del Hielo (Primera Parte)-, El Calafate ofrece interesantes atracciones para grandes y chicos. Aquí, algunas de ellas.


Glaciarium, el Museo del Hielo Patagónico 

Ubicado a 6 kilómetros de El Calafate, se puede acceder a este Centro de Interpretación Glaciológico a través de un traslado gratuito que ofrece la Secretaría de Turismo local. Es recomendable visitarlo el primer día de llegada al destino ya que por medio de animaciones, maquetas, películas, dioramas, fotografías y un documental 3D ayuda a dar respuestas a las preguntas de los niños: ¿cómo se forma el hielo de un glaciar? ¿Quiénes fueron los pioneros y exploradores de los hielos patagónicos? ¿Existen otros glaciares en el mundo? También se presenta la anatomía de un glaciar, un recorrido por la vida del Perito Moreno narrada por él mismo y una experiencia que invita a la reflexión sobre el cuidado del planeta y el cambio climático.

En el subsuelo del Museo funciona el GlacioBar, una experiencia bajo cero inolvidable y muy divertida. Al ingreso se entregan capas y guantes a medida para protegerse del frío. Este bar tiene paredes de hielo, esculturas de hielo con formas divertidas y vasos de hielo para tomar algún juguito o gaseosa los niños y un licorcito de calafate los adultos. Un lugar para tomar muchas fotos, ¡muchas selfies de caras sonrientes!


Reserva Natural Laguna Nímez

Hermoso paseo para hacer en familia a tan solo 1 kilómetro de la ciudad. En esta Reserva Municipal de avifauna se destacan 80 especies de aves (patos, bandurrias, cauquenes, flamencos). Hay senderos interpretativos, miradores y observatorios de aves. Se recomienda llevar una merienda para hacer picnic en la playa de arena del Lago Argentino, al que se puede acceder fácilmente desde los senderos de la reserva.


Estancia patagónica “25 de Mayo”

Ubicada a solo 10 cuadras del centro de la ciudad ofrece diferentes actividades rurales. Aquí los niños disfrutan muchísimo del espectáculo del arreo de las ovejas por perros, el antiguo galpón con su correspondiente demostración de esquila y la caminata corta por el sendero Arroyo Calafate que conduce hasta un mirador, en el que se realiza una degustación de vinos y cosas ricas. Los guías cuentan historias de los pioneros, de la vida en una estancia patagónica, de sus ciclos anuales. Se recomienda hacer la visita por la mañana para luego almorzar el infaltable cordero y otras delicias patagónicas.


Cuevas de Walichu  

A 7 kilómetros de El Calafate, pueden apreciarse aleros y cuevas naturales que utilizó el hombre prehistórico para la ejecución de sus manifestaciones históricas. ¡Los niños son los primeros en descifrarlas y asombrarse!


Y además, hay otras estancias, hosterías de campo, excursiones de turismo aventura (trekking con tirolesa, travesías 4x4, cabalgatas…) Familias, ¡El Calafate nos espera!


Por Lic. Marisa Godoy - visite: www.viajeconchicos.com.ar


 

Cómo llegar:
En avión son 3 horas desde Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza) en vuelo directo.

Más información:
- Glaciarium: Tel. (02902) 49-7912 / E-mail: info@glaciarium.com / web: www.glaciarum.com / https://www.facebook.com/Glaciarium

- Reserva Natural Laguna Nímez: Tel. (02902) 49-5536 / www.facebook.com/lagunanimez.elcalafate

- Estancia Patagónica “25 de Mayo”: Tel. (02902) 49-1450 / E-mail: reservas@estancia25demayo.com.ar

¿Cuánto cuesta?
Paquete de 4 días y 3 noches: Plan familiar 2 adultos y 2 menores (de  2 a 11 años): Pasajes aéreos / traslados / excursión al Glaciar Perito Moreno / 3 noches en Cabañas Santa Mónica con desayuno. Nov-Dic 2014 Ene-Feb 2015 desde:  $ 18.325.- Precio final para grupo familiar.

+ info: consultas@viajeconchicos.com.ar

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados