Agenda


Hoy, Martes 18 de Diciembre

ver día completo

Separador

01-03-2011 |

Escapadas - Paseos en familia

Escobar: miniturismo entre el delta y la llanura

A sólo 50 kms. de Buenos Aires, la ciudad de Escobar, conocida por ser la Capital Nacional de la Flor, ofrece un sinfín de propuestas que invitan a nuevas experiencias con los chicos.

Comentar

 

Un gran reloj ornamental de cuatro caras y sonería electrónica Big Ben de Londres da la bienvenida a la ciudad, ideal para una primera parada para estirar las piernas y caminar unos pasos hasta la Plaza Combatientes de Malvinas con una escultura muy emotiva y la Plaza Brigadier General Juan Manuel de Rosas embellecida por glorietas y numerosos rosales y jazmines.

Otra parada recomendada es el Jardín Japonés, donado por la colonia japonesa en 1996, en homenaje al 40º aniversario de la radicación de esta colectividad en la ciudad: senderos, puentes pintorescos, estanques y muchos peces de colores. Irresistible a la hora de sacar fotos para el portarretrato familiar.

Si realiza el paseo un sábado, sepa que por la tarde se puede conocer el Museo del Tren (ubicado en la Plaza de la Estación del Ferrocarril), un espacio histórico creado en un galpón ferroviario reciclado. Los niños preferirán conocer la antigua locomotora a vapor construida en Inglaterra en 1912.

Las señales indican que el Río Paraná de las Palmas está muy cerca. Se transita la Ruta Provincial 25, que baja por las barrancas hacia un paisaje de bañados, pajonales y pequeñas lagunas. El cruce del Río Luján es la entrada a la zona del delta de Escobar y la ruta se transforma en un túnel vegetal hasta llegar a la ribera del Paraná de las Palmas: caminatas, pescar o navegar el río en el Catamarán “Libertad”.

Para descansar y disfrutar un día de campo, Pequeña Holanda ofrece una singular alternativa justito antes de cruzar el río Luján sobre la ruta provincial 25. En un campo de 43 hectáreas hay dos áreas: la reserva ecológica en estado natural y el Polder: un dique de tierra de 2 o 3 metros de altura que permite que no se inunde la parte endicada con el terraplén. El lugar es apto para toda clase de actividades recreativas, educativas y deportivas: paseos a pie, a caballo, en bicicleta por todos los caminos y senderos de la Reserva. Las canchas de fútbol y voley permiten encarar el día en forma más deportiva. Para los niños pequeños hay actividades guiadas como miniclases de equitación criolla, paseo en carro, amasado de pan, visita a la granja para darle de comer a los animales. Para los chicos más grandes se propone la palestra, tirolesa, canopy, arquería, cabalgatas. Fogones, quincho y abundante sombra dan un marco ideal para encarar el mediodía con un clásico asado y charlas de sobremesa.

Escobar propone espacios donde disfrutar del tiempo libre, del buen comer, de la naturaleza, de los animales de granja, de una salida en kayak o en canoa, tentarse con flores y plantas para adornar su casa y jardín, realizar un paseo en catamarán ó pescar: un menú completo para satisfacer los distintos gustos de toda la familia.



Por Lic. Marisa Godoy - Visite: www.viajeconchicos.com.ar



Datos útiles:

Catamarán Libertad. Dom. y feriados 15, 16:30 y 18 hs.
Tel. (03488) 42-1567.

Pequeña Holanda.
Reservas: p_holanda@ciudad.com.ar Tel: (011) 15 5751-4715.


Otros lugares para visitar en Escobar:

Bioparque Temaikén. Parque de Animales Silvestres. Ruta 25 Km. 1.
Tel. (03488) 43-6900. Mas info: www.temaiken.com.ar

Barba Roja. Cervecería, restaurante, parque turístico, juegos para niños.
Ruta 25 Nº 2567. Tel: (03488) 43-2002 / 43-0080. Más info: www.barbaroja.com.ar

Hostería El Cazador. Restaurante - Casa de té – Mini zoo – Juegos.
J. F. Kennedy y F. Sánchez, Barrio Parque El Cazador. Tel: (03488) 48-0027.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados