Agenda


Hoy, Sábado 17 de Noviembre

ver día completo

Separador

24-07-2018 |

Sueltitos - Cine para chicos

El Otro Cine en Vacaciones

Ciclos de películas de animación independiente. Clásicos. Grandes películas que ya no se encuentran en cartel. Estas vacaciones de invierno, Buenos Aires es el paraíso de los pequeños cinéfilos.

Comentar

Para quienes buscan alternativas a las películas que estas vacaciones de invierno pueblan las salas de cine porteñas, en museos y otros espacios culturales de la ciudad y alrededores hay una gran diversidad de propuestas cinéfilas para toda la familia.


GRANDES PELÍCULAS DE TODAS LAS ÉPOCAS
Algunas de las mejores películas del cine de animación comercial de las últimas dos décadas integran la programación del Ciclo de Cine Infantil del Cultural San Martín. Hay películas para todas las edades y de los géneros más diversos. Hay aventura, comedia, ternura, artes marciales, zombies ¡y mucho más! De martes a domingo, esta segunda semana de vacaciones se proyectan Las aventuras de Tintín, Zootopía, Paranorman, Kubo y la búsqueda del samurai, Ratatouille y Kung Fu Panda.

En la otra punta de la historia del cine, se encuentra el Ciclo Vecinito Vecine de la Municipalidad de Vicente López, dedicado a Charles Chaplin. Tiempos modernos, El circo, La quimera del oro y El Pibe son los films del genio del humor que se podrán ver en el Centro Cultural Munro, en el Cine Teatro York y en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López. Por otra parte, la versión para adultos Vecino Vecine incluye un ciclo sobre Tim Burton, con varias películas ideales para compartir con los chicos.

Un popurrí de lo más variado es el que presenta el Museo del Cine. Con entrada gratuita, se puede optar por cortometrajes animados, películas independientes -como la chilena 31 minutos-, otras que pasaron recientemente por cines (como Olé, el viaje de Ferdinand, Sherlock Gnomes, Las aventuras de Peter Rabbit y Lego NinjaGo) y hasta clásicos imperdibles como El gigante de hierro y La historia sin fin. Además de la posibilidad de recorre la nueva muestra Cuadro a cuadro, dedicada a la animación argentina.


DE AQUÍ Y DE ALLA  
Para quienes quieran bucear en el cine de otras latitudes que no sean las hollywoodenses, una propuesta original es la de La Casa del Bicentenario, que organiza Pequeñas Grandes Películas, un ciclo de cortometrajes de FUNCINEMA, el Festival de Cine de Comedia de Argentina. El jueves 26 es la última función del ciclo, con cortos de Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Bélgica, Estados Unidos, Colombia y Argentina. Un total de 60 minutos de pura imaginación y risas.

La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes eligió producciones nacionales recientes para su Ciclo de Cine de Animación argentina. Los viernes y sábados se pueden ver La máquina que hace estrellas, de Esteban Echeverría, Plumíferos, de Gustavo Giannini y Daniel De Felippo, y Rodencia y el diente de la princesa, de David Bisbano, todas con entrada gratuita.

Por otra parte, el Museo Saavedra continúa en vacaciones con su ciclo Jugando con el Cine, que se propone acercar a los chicos al arte cinematográfico a partir de una experiencia perceptiva y creativa. Para ello recurre a juguetes ópticos, cortos de animación y cortos de cine mudo cómico.

Estos últimos días de vacaciones queda todavía mucho, muchísimo para ver. Películas de todos los tiempos y para todos los gustos. Para disfrutar en familia y alentar la curiosidad de los chicos por nuevos y viejos formatos del cine.

 

Tags: cine de animación, cine, vacaciones de invierno

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados