Agenda


Hoy, Domingo 15 de Septiembre

ver día completo

Separador

05-09-2012 |

Sueltitos - Teatro infantil

El Cirque du Soleil y sus redes solidarias

Durante la gira de "Varekai", el Circo Social del Sur realizará un trabajo conjunto con el Cirque du Soleil para difundir su tarea con chicos y jóvenes de los sectores más vulnerables. Las actividades incluyen un mural de REP, funciones a beneficio y un stand en la gran carpa del Complejo al Río, para que el circo social siga creciendo.

Comentar

Mientras la gran máquina de fantasías del Cirque du Soleil se prepara para regresar a la Argentina con su espectáculo Varekai, el Circo Social del Sur ya comenzó a desarrollar los proyectos previstos para participar de esta gira. Porque esta organización sin fines de lucro es, desde hace 8 años, aliada local de la compañía “del sol” y forma parte del Programa Social Internacional “Cirque du Monde”.

El Circo Social del Sur trabaja en y con los sectores más vulnerables de la sociedad. Para los hacedores de este proyecto social, el circo es una estrategia de transformación (personal y social) y, en este sentido, trabajan con niños y jóvenes que no suelen tener acceso a otras expresiones artísticas para brindarles la oportunidad de crear nuevos espacios de pertenencia y de desarrollo de las capacidades de creación y autonomía.

Para esta gira del Cirque du Soleil, que comienza sus presentaciones en Buenos Aires el 7 de septiembre, los integrantes del Circo Social del Sur tienen prevista una serie de actividades:


Proyecto mural: El domingo 2 de septiembre, el artista REP y un grupo de jóvenes que participan de los talleres del Circo Social realizaron un mural para exhibir en el stand que la organización tendrá en la gran carpa de Complejo al Río, Vicente López, en la que se desplegará el universo Varekai. Este mural será sorteado en la última función.

Funciones especiales: El 6 de septiembre, unos 400 jóvenes del Circo Social del Sur y de otras organizaciones sociales asistirán al pre-estreno de Varekai, una oportunidad inigualable para disfrutar de un espectáculo de primer nivel mundial. Además, la compañía artística del Circo Social se presentará antes del estreno, programado para el 7 de septiembre. 

Entradas solidarias: El Cirque du Soleil cedió un conjunto de entradas de Varekai al Circo Social del Sur para que, con la venta de las mismas, la organización obtenga fondos para sostener sus actividades inclusivas. Todo lo recaudado por la venta de estas entradas (para la función del 10/10) se destinará a los programas de enseñanza circense en los que participan más de 450 jóvenes de barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires. 



+ info: 

Para comprar entradas a beneficio del Circo Social del Sur, enviar mail a: espectáculo@circosocialdelsur.org.ar   

Las entradas son para el 10/10 a las 21 hs. en Complejo al Río (Laprida y Bartolomé Cruz, Vicente López) - Sector 103 Premium. Valor $ 665. 


Para conocer más acerca del Circo Social del Sur, ver nota El circo de todos

Para conocer más acerca del Cirque du Soleil, ver nota Jugar, en los límites de lo posible

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados