Agenda


Hoy, Lunes 01 de Septiembre

ver día completo

Separador

30-11-2011 |

Escapadas - Paseos en familia

Día de asado y pileta en Plumas Verdes

Un lugar con mucho verde y linda sombra. Donde se puede comer un asado. Donde los chicos tienen pileta y los abuelos, música folklórica. Un lugar donde toda la familia puede pasar un placentero día de descanso.

Comentar

Al llegar a Plumas Verdes –un asador criollo ubicado en Luján- se puede elegir tomar sol un ratito antes de comer o directamente encontrar un lugar donde “desensillar” cerca de alguna mesa, como dice el abuelo.

Las opciones son el salón comedor o un quincho semicubierto, si lo que se quiere es disfrutar del aire libre. Los dos espacios nos revelan que este asador criollo, propiedad del cantautor argentino Horacio Guarany, es un verdadero arcón de los recuerdos. Fotos de su carrera artística, folletines de sus espectáculos brindados en todo el mundo, recortes de notas periodísticas en todos los idiomas y obsequios de otros artistas, entre los que se destaca un mural de Carlos Páez Vilaró, tapizan las paredes recordando su exitosa trayectoria. Con más de 80 años, Guarany mantiene intacta la pasión por hacer, que se traduce en proyectos como el teatro/centro cultural que construye junto al popular restaurante. Su idea es promover exposiciones, conferencias y cursos de distintas disciplinas artísticas.

Para ambientarnos más aún, los domingos hay músicos que cantan y tocan clásicos del folklore y todo tipo de música, que invita a las familias a improvisar un baile en el medio del salón.

La propuesta gastronómica incluye unas empanadas de bienvenida, asado, pastas o menú a la carta, y postres caseros. Todo bien servido y con dedicada atención. Por la tarde, hay servicio de cafetería y bar en la zona de la piscina.

Porque después de comer, atraen la arboleda, los juegos infantiles, el metegol, la cancha de tejo y la de vóley, una pequeña feria de artesanos y una piscina con solarium (sin cargo adicional para quienes hayan almorzado en el lugar). Además, muy pronto habrá una cancha de fútbol 5.

Una buena opción para pasar un domingo al aire libre y de folklore en familia. Porque, tal como canta Guarany: 

Sabes que está en Luján mi rancho de Plumas Verdes
Nido de colibrí, lleno de mieles y flores.
Cuando no llueve más, arco iris de mil colores
Nacen junto al aromo y en los nogales se pierden.
Porque es mi Plumas Verdes
Lucerito del alba
Donde mi corazón
Al fin ha hallado la calma…

(Fragmento de la canción: “Romance de Plumas Verdes” con letra y música de Horacio Guarany)



Por Lic. Marisa Godoy - Visite: www.viajeconchicos.com.ar




Cómo llegar:

Tomar Acceso Oeste hasta el km 70 en Luján. Luego, Colectora acceso Oeste entre Las Magnolias y Las Cretonas. Tel: (02323) 43-4231 / 15 5833-1058.  Abierto de jue. a dom. de 11:30 a 18:30 hs. y sábados por la noche. Show folklórico los sábados por la noche, domingos y feriados al mediodía.

Cuánto cuesta:

$ 65 por adulto (parrillada completa de achuras y carnes. No incluye guarnición, postre ni bebidas). $ 40 por niño de 4 a 9 años. También se puede elegir algún plato a la carta. Incluye libre uso de la piscina y juegos infantiles.


+ info: www.facebook.com/AsadorCriolloPlumasVerdes

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2014 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados