Agenda


Hoy, Martes 23 de Octubre

ver día completo

Separador

05-08-2013 |

Sueltitos - Madres y Padres

Cómo responder preguntas difíciles

El nuevo libro de Marisa Russomando orienta a los adultos acerca de cómo responder a los más incómodos 'porqués' de los chicos.

Comentar

“Los niños son naturalmente curiosos y a partir de la adquisición de la palabra, comienza la etapa de las mil preguntas”, dice Marisa Russomando en la introducción a su nuevo trabajo editorial El libro de las preguntas. Cómo responder a inquietudes de niños y adolescentes (publicado por Ed. Albatros).

Una guía práctica, organizada temáticamente y según cada edad, que se propone como herramienta de gran utilidad para los adultos al momento de dar respuesta a los innumerables (y a veces, incómodos) porqués de los chicos. Así, sucesivamente se aborda el tema de la verdad, los temas difíciles, la sexualidad, los vínculos, la vida y la muerte, las creencias, la concepción, las diferencias y el cuidado de la salud.

Un camino a transitar que permite, como dice María Inés Falconi en el Prólogo, “acompañarlos para que vayan descubriendo el mundo, sacando sus conclusiones, entusiasmándose y disgustándose, puede revertir los papeles y demostrarnos que tenemos mucho que aprender. No de ellos. Con ellos.”

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados