Colonia, historia y poesía al otro lado del río - Escapadas - Paseos en familia - Revista Planetario

Agenda


Hoy, Jueves 30 de Marzo

ver día completo

Separador

01-04-2016 |

Escapadas - Paseos en familia

Colonia, historia y poesía al otro lado del río

Colonia del Sacramento, mezcla de historia y poesía. Sus calles, sus playas, sus puntos de interés y sus bellísimos atardeceres, ¿dan la bienvenida a las familias con chicos? ¡Claro que sí! En esta nota, algunos imperdibles de esta encantadora ciudad al otro lado del río.

Comentar

En primer lugar, hay que desmitificar algunos puntos referentes al viaje en ferry que a veces inquietan a los papás:

- Para empezar, el trámite en Migraciones es rápido contando con la documentación correspondiente: DNI’s en buen estado (con foto y actualizados) y libreta de matrimonio o partida de nacimiento donde se acredite que los niños son hijos de los adultos con quienes viajan.

- Los asientos no son numerados, pero la mayoría del trayecto se pasa recorriendo el barco, visitando el free shop, mirando el río desde las ventanas.

- El trayecto es de una hora, por lo que el viaje es ameno y rápido.

- No existe sensación de encierro ni malos olores, todo es confortable y con buen espacio de circulación, por lo que los niños van y vienen.

- No hay sensación de mareo ya que el buque ni se mueve ni hace ningún ruido en su desplazamiento.

Al llegar a Colonia, se recomienda tomar el Bus Turístico con el sistema Hop on-Hop off (suba y baje cuantas veces desee en un día) y el Walking Tour. Se trata de una propuesta que permite conocer de manera independiente los atractivos que tiene Colonia. Todo está bien organizado en 10 paradas y con horarios fijos: los buses pasan cada 15 minutos y cuentan con un folleto muy completo, con toda la información de cada sitio. Los niños se enganchan mucho con esta propuesta ya que, mapa en mano, van eligiendo ellos mismos el itinerario de acuerdo a sus intereses.

Todo empieza en la parada 1 del Barrio Histórico, desde donde también sale –a las 11 hs- la caminata de 45 minutos con un guía que cuenta la historia de Colonia, tan ligada a la nuestra, y su importancia como sitio Patrimonio de la Humanidad, con sus murallas, iglesias, ruinas y el faro. Además, las callecitas y rincones gastronómicos del Barrio Histórico invitan a disfrutar de una rica comida con vistas al río.

Luego del almuerzo, se puede caminar hasta el Puerto de Yates y visitar alguno de los museos históricos. El Museo del Humor Multimedia bien merece una parada: con 15 espacios interactivos dedicados al humor de todos los tiempos garantiza un momento de diversión para chicos y grandes.

De nuevo en el Bus Turístico, se puede llegar hasta la Plaza de Toros (que no se visita ya que está abandonada) y la playa de Real de San Carlos. Un remanso en el itinerario para sentarse a tomar la merienda en una playa de pura arena blanca con el sol de la tarde poniéndose en el Río de la Plata. Una postal que, inevitablemente, provoca un suspiro… ya que se acerca la hora de regresar. El viaje en barco por la tardecita noche también es muy placentero… ¡la llegada a Buenos Aires con todas sus luces encendidas es maravillosa! Colonia del Sacramento es un lugar encantador y cercano. Y visitarlo en familia es una experiencia para recomendar… y repetir.

Por Lic. Marisa Godoy - visite: www.viajeconchicos.com.ar

 


 

MÁS INFORMACIÓN:

- Buquebus: www.buquebus.com / Tel.: (011) 4316-6500 - Horarios de venta telefónica: lunes a viernes de 8 a 21 hs. y sábados de 9 a 14 hs. Terminal Fluvial en Puerto Madero: Av. Antártida Argentina 821.

- Bus Turístico Colonia: www.busturistico.com.uy / Tel. en Argentina: (011) 4316-6550.

Agradecemos a Diego Martiniello del Departamento de Prensa de Buquebus por su colaboración para esta nota.

Tags: Escapada a Uruguay, Colonia del Sacramento

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados