Agenda


Hoy, Lunes 24 de Septiembre

ver día completo

Separador

01-06-2014 |

Escapadas - Paseos en familia

Chascomús en familia

A pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Chascomús ofrece naturaleza, historia, actividades de campo y muchísimo más para disfrutar de una escapada con los chicos.

Comentar

Existen lugares que, por ser tan cercanos o conocidos, a la hora de planear una escapada muchas veces quedan pendientes. Esto es lo que sucede con Chascomús. De camino a la Costa Atlántica, los carteles indican que estamos a un paso… pero no entramos y lo dejamos agendado para alguna escapada en el año. Aquí, toda la información de las opciones que ofrece esta localidad, ubicada a sólo 112 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Para empezar, se les puede contar a los niños que es una ciudad a orillas de una laguna, ¡una gran laguna! De las siete que integran el sistema de lagunas encadenadas al sudoeste de la ciudad, es la más grande con un largo de 14 kilómetros y un ancho de 4. La misma está rodeada por un camino de 36 kilómetros donde se ubican los campings y las instituciones deportivas en las que se nuclean las actividades náuticas (windsurf, kayak, kitesurf, canotaje, entre otros) y la pesca, especialmente del pejerrey.

Con los chicos en el auto aún, lo ideal es contarles que la ciudad es muy antigua. Proponerles que imaginen que en 1779 allí había un fuerte en el que vivían sólo 8 familias, y mencionarles que el nombre Chascomús fue tomado de los indígenas y significa “agua salada”. Hoy existe una réplica del primitivo fuerte que cuenta con un típico mangrullo, una pulpería y una capilla. Mucha historia les espera a las familias que gusten de ella: la Casa de Casco, el Club de Pelotas, la Capilla de los Negros, edificios que sobresalen por su hermosura colonial como el Palacio Municipal y el Teatro Brazzola. Tampoco puede faltar en el recorrido la casa del ex presidente Raúl Alfonsín. Además, todo el patrimonio de Chascomús, desde la prehistoria al siglo XX, se exhibe en el Museo Pampeano a través de más de 11.000 piezas: fósiles, restos de culturas aborígenes, elementos de la vida gauchesca de las estancias y valiosas obras de arte religioso.

Pero aún hay más opciones. El campo, con sus estancias acondicionadas con el mayor confort y con paquetes todo incluido -gastronomía y alojamiento-, permite compartir días muy apacibles rodeados de añosos árboles y extensos paisajes de llanura. Entre ellas, se destaca “La Alvariza”, con una propuesta íntegramente pensada para las familias. Cabalgatas con personal de la estancia, visitas a la granja (ovejas, cabras, chanchos, conejos, gallinas, patos, etc.), juegos infantiles (mangrullo para trepar, casitas para los más chiquitos), bicicletas, canchas de fútbol y vóley, áreas de descanso (sillones, hamacas paraguayas), metegol, sulky y juegos de mesa.

No hay excusas. En Chascomús hay de todo, y para todos.


Por Lic. Marisa Godoy - visite: www.viajeconchicos.com.ar


 


 

CÓMO LLEGAR
A 112 kilómetros de Capital Federal. Por Autopista Buenos Aires – La Plata, continuando con su empalme por la Ruta 2 (Alpargatas), hasta llegar a Chascomús.

MÁS INFO:
- Secretaría de Turismo de Chascomús: Av. Costanera España Nº 73. Tel: (02241) 422-697 / 430-405 / e-mail: turismochascomus@yahoo.com.ar / www.chascomus.gob.ar / Facebook: Secretaria De Turismo Chascomus.

- Museo Pampeano y Casa de Casco: sábados, domingos y feriados de 11 a 17 hs.

- Visitas guiadas gratuitas al Museo Pampeano y Casco Histórico: sábados y domingos a las 11 hs. (parten desde la Secretaría de Turismo).

- Paseos en el barco "Elisa Madre": salidas desde el espigón de pesca a partir de las 11 hs. Consultas y reservas: (0221)15 543-9965.

- Barlovento. ¡Vamos a Navegar! Clases grupales e individuales. Paseos y excursiones. Consultas y reservas: (011) 15 5184-6616 / (02241) 15 681-481. Club de Regatas.

- La Alvariza:
Ruta 2 km. 109. Tel: (011) 15 4052-5417 / e-mail: info@laalvariza.com.ar / www.laalvariza.com.ar

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados