Agenda


Hoy, Lunes 23 de Julio

ver día completo

Separador

01-12-2013 |

En la costa - Paseos en familia

Carabela Santa María

SANTA TERESITA. Una réplica exacta de la carabela en la cual llegara Cristóbal Colón a nuestras costas, esta imponente nave de madera es uno de los atractivos turísticos favoritos de Santa Teresita, para visitantes de todas las edades. Funciona además como Centro Cultural, donde se realizan exhibiciones y eventos artísticos.

Comentar

 

La Carabela Santa María es la segunda réplica exacta en el mundo del barco en el que arribara Colón a América. Con 23 mts. de largo y 8,50 mts. de ancho, y una altura de aproximadamente 7 mts, esta nave de grandes dimensiones fue realizada totalmente en madera con estructura de quebracho y forrada lateralmente en tabla urunday. La carabela fue construida en 1979, reconstruida en 1995 y reinaugurada nuevamente en 2007, para abrir sus puertas a los curiosos que, día y noche, desean conocer el interior de un gran navío o tomarse una fotografía simulando ser un expedicionario de tierras lejanas.

 

Además de ser un atractivo muy llamativo para grandes y chicos, en su interior funciona una sede de la Oficina de Informes Turísticos y un Centro Cultural donde se realizan numerosas exposiciones artísticas. Un paseo entretenido y original, para aprender un poco más acerca de nuestro remoto pasado.

 

Av. Costanera entre 39 y 40. Santa Teresita.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados