Agenda


Hoy, Miércoles 12 de Diciembre

ver día completo

Separador

01-06-2018 |

Escapadas - Paseos en familia

Cancún, un sueño para disfrutar en familia

Hermosas playas de arenas blancas. Un mar turquesa sin olas. Resorts con propuestas de recreación para todas las edades. Excursiones a ruinas antiguas y a islas paradisíacas. Todo esto hace de Cancún un destino soñado para visitar en familia.

Comentar

Cancún es el destino turístico de playa más importante de México. Su fama radica en la belleza de su mar, la calidez de sus aguas y en ser la puerta de entrada al fascinante Mundo Maya.

Su animada vida nocturna a veces puede generar dudas. ¿Es o no un destino para ir con chicos? La respuesta es, sin dudas, ¡que sí! Solo hay que saber elegir hoteles con perfil familiar, que tengan club de niños y playas sin olas. De los 20 kilómetros de playas largas, las más cercanas a Punta Cancún son las más tranquilas, con oleaje casi nulo y arenas blancas que invitan a caminatas cortas hasta el Faro.


UNA EXPERIENCIA ALL INCLUSIVE
Disfrutar de la infraestructura y las propuestas de recreación que ofrecen los resorts con servicio all inclusive se convierte en la esencia de este tipo de vacaciones familiares. Los clubes de niños son ideales para generar espacios de intercambio y diversión para los chicos… ¡y de descanso para los adultos! Con actividades muy divertidas, están pensados para niños desde los 3 hasta los 12 años y permanecen abiertos en un horario amplio (generalmente de 9 a 20 hs).

Probar platos nuevos es otra de las (sabrosas) experiencias que ofrecen estos resorts. Los tacos y nachos con queso ocupan siempre los primeros puestos del ranking de los chicos. Una duda frecuente entre los padres es el tema del picante que caracteriza a la comida mexicana, pero en los hoteles las posibilidades de sumar chili o picante es a gusto del huésped. Un tema menos para preocuparse. Los jugos de frutas y licuados son los favoritos de los niños, que se apropian de las banquetas del “bar mojado” (bar en la piscina) para pedir sus sabores preferidos.

La vida en la playa es muy tranquila. Prácticamente no hay interrupciones en el descanso y disfrute de ese mar turquesa que los ojos se niegan a reconocer como real… ¿estaremos soñando?


PASEOS IMPERDIBLES
Una excursión recomendada para familias con niños en edad escolar es visitar las Ruinas de Tulum. Esta zona arqueológica es muy importante ya que fue la única ciudad maya amurallada y construida en un risco a la orilla del Mar Caribe. Además de recorrer las ruinas se puede pasar un rato en la playa, en medio de un paisaje soñado que combina naturaleza y cultura.

Otro paseo familiar que se propone desde Cancún es ir a la Isla Mujeres. En una navegación corta de 50 minutos se llega a esta bella isla donde además de disfrutar de las playas se puede practicar snorkel para ver los más coloridos peces del Mar Caribe. ¡Una experiencia inolvidable para todos!


Por Lic. Marisa Godoy - visite www.viajeconchicos.com.ar



CÓMO LLEGAR: 
Aerolíneas Argentinas ofrece vuelos directos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Cancún (9 horas aproximadamente). Latam, Avianca y Copa Airlines llegan a Cancún en vuelos con conexión.

TIPS: 
- Para viajar a México es necesario el pasaporte vigente de cada integrante de la familia y libreta de matrimonio o partida de nacimiento que acredite que los niños son sus hijos.

- No es requisito obligatorio ninguna vacuna.

- Se recomienda contratar asistencia al viajero.

- Mejor época para viajar: de diciembre a junio (el resto del año hay riesgo de huracanes).

INFORMACIÓN TURÍSTICA: 
www.visitmexico.com/es/destinos-principales/quintana-roo/cancun

PAQUETES TURÍSTICOS:
www.viajeconchicos.com.ar/cancun-con-chicos

 

 

 

Tags: viajes, turismo familiar, playas, caribe, cancún

Comentar

Compartir

Separador
Separador

Notas relacionadas:

2016-11-01 | Paseos

Río de Janeiro con chicos

2017-07-01 | Paseos

Punta del Este todo el año

2017-11-01 | Paseos

Santiago de Chile con chicos

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados