Agenda


Hoy, Domingo 20 de Octubre

ver día completo

Separador

01-04-2013 |

Escapadas - Paseos en familia

Campo y termas en Villa Elisa

Tranquilidad y verde arboleda. Personas ávidas de recibirnos y contarnos la historia de los colonos, con sus anécdotas y sabores. Un viaje al pasado en un tren con sorpresas. Y el relax y la diversión en uno de los mejores complejos termales del país.

Comentar

Villa Elisa se encuentra a solo 3 horas y media de la Capital Federal por una autopista impecable que hace posible que el viaje sea ideal para una escapada de fin de semana… o varias, debido a las distintas opciones que ofrece.


Una opción es comenzar por conocer la vieja estación de ferrocarril, que ofrece un simpático paseo en zorra por los alrededores de la ciudad (todos los días de 9 a 12 y de 15 a 19:30 hs.) Además, los fines de semana largos y en vacaciones organizan un viaje en el Tren Histórico que recorre algunos kilómetros entre la Estación y el Museo El Porvenir que es por demás recomendable.

Todo se remonta al siglo XIX. En los vagones, reciben a los pasajeros lugareños vestidos de época que harán con ellos el trayecto en el “túnel del tiempo” hasta la Estancia “El Porvenir”, que fuera propiedad de Héctor De Elía en 1890. De Elía fue el fundador de la ciudad y quien gestionó la llegada de los primeros pobladores de origen alpino: piamonteses del norte de Italia, saboyanos de Francia y suizos, además del aporte vasco-español y criollo. La estancia cuenta con un rico acervo histórico que se puede visitar todos los días pero que especialmente cobra vida en fechas especiales con la llegada de este tren histórico. Autos antiguos esperan a los que van llegando para llevarlos hasta el casco donde se podrán ver escenas costumbristas con objetos originales de otros tiempos: las señoras lavando con su tabla, otra planchando con las antiguas planchas a carbón, el amasado del pan y la pasta, los niños jugando a la rayuela, historias para enseñarles a grandes y chicos sobre la grandeza y el coraje de nuestros inmigrantes.

Cerca del mediodía, en el Almacén de Ramos Generales Francou, doña Olga y Silvana cuentan apasionadamente a los turistas sobre su historia familiar y la vida social del campo sin dejar de atender a los vecinos que se siguen acercando como desde 1907. Chorizos caseros, bondiolas, quesos de campo, codornices en escabeche, etc. forman parte de una picada memorable. La exhibición de objetos antiguos hace emocionar a los grandes y permiten contar a los niños la vida de aquellos años.

¿Listos para el descanso de los grandes y la diversión de los niños? La propuesta es visitar las Termas de Villa Elisa. Complejo de 6 piscinas de aguas saladas para uso pasivo y recreativo, cubiertas, semicubiertas, con hidrojet, y la novedosa piscina… ¡con olas artificiales! Cuenta con spa; restaurantes; actividades deportivas (tenis, fútbol, vóley, golf); actividades recreativas como caminatas, aquagym, shows de cantantes en vivo, actividades náuticas en un hermoso lago adyacente y kartings a pedal. Hay club de niños con personal especializado por la mañana y la tarde.

Sin dudas, una escapada imperdible para familias con chicos.

 

 

 

Por Lic. Marisa Godoy - visite: www.viajeconchicos.com.ar


Otros lugares que vale la pena visitar:


- Patu Granja. Mini-granja con más de 600 mascotas, juegos infantiles y amplios parques. www.patugranja.com.ar

- Almacén Don Leandro. En Colonia Hoker, a 12 km. de Villa Elisa, un lugar donde disfrutar asados, picadas de campo, meriendas y peñas folclóricas. www.almacendonleandro.com.ar

Importante: Para el paseo del Tren Histórico hay que reservar con mucha antelación en la Dirección de Turismo. Tel. (03447) 480146/481717 E-mail: turismo@villaelisa.gov.ar

Más info: www.villaelisa.tur.ar / www.termasvillaelisa.com / museoelporvenir@gmail.com / www.almacenderamosgeneralesfrancou.blogspot.com.ar


Cómo llegar: Desde Buenos Aires son 360 km. Tomar Ruta 9 (Panamericana) hasta Puente Zárate- Brazo Largo (Ruta 12). En Ceibas tomar la Ruta Nacional 14 y transitar hasta el kilómetro 163, donde se empalma con la Ruta Nacional 130. Desde ahí son 15 km hasta arribar a la ciudad.


Donde alojarse: San Martín Plaza Hotel, establecimiento boutique con excelente ubicación frente a la plaza principal. Habitaciones Family con hidromasaje, wi-fi, plasma y aire acondicionado en dos dormitorios comunicados. Espacios pensados para la comodidad de una familia con chicos. Reina una atmósfera de tranquilidad en ambientes decorados con buen gusto y diseño.
Más info: hola@sanmartinplazahotel.com.ar / www.sanmartinplazahotel.com.ar
Tel. 03447-481658 / 03447-15649332


Agradecemos por su colaboración para esta nota a Ivana de la Dirección de Turismo de Villa Elisa, a Paola del Complejo Termal, a Olga del Almacén Francou, a Graciela del Museo El Porvenir, a Don Isauro del Tren Histórico y a Lucas del San Martín Plaza Hotel.


 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados