Agenda


Hoy, Jueves 22 de Noviembre

ver día completo

Separador

01-06-2016 |

Escapadas - Paseos en familia

Bariloche, una temporada en la nieve

Bariloche encanta a grandes y chicos. No hay ninguna duda. Esta ciudad de estilo montañés, enmarcada por bosques, montañas y lagos, es uno de los destinos turísticos más concurridos del país. Y de junio a septiembre, es ideal para disfrutar de la nieve y los deportes invernales.

Comentar

En los últimos años, se desarrollaron actividades recreativas diversas para que toda la familia pueda divertirse en la nieve sin estar condicionada a la práctica exclusiva del esquí. Una de estas opciones es el Parque de Nieve Piedras Blancas, ubicado en una de las laderas del Cerro Otto, a 1.400 metros sobre el nivel del mar. Aquí está todo pensado para aquellos que toman contacto con la nieve por primera vez. Se puede subir a la cumbre en aerosilla para luego deslizarse por largas pistas en trineo, con divertidas curvas y descensos, y a una velocidad segura. También se puede hacer un paseo en snowbus, un vehículo con orugas que recorre la montaña parando en miradores que regalan paisajes espectaculares. Los más intrépidos no querrán perderse el Zip-Line -“la sensación más parecida a volar”- una nueva actividad apta para grandes y chicos que consiste en deslizarse por un cable desde la cima, sobrevolando la montaña a vista de pájaro.

En el mismo Cerro Otto, el teleférico lleva a la Confitería Giratoria, totalmente vidriada y única en el país. Aunque si se busca un poco más de acción, el Centro de Ski Nórdico –ubicado también en este cerro- tiene una Escuelita de Ski con más de 10 kilómetros de pistas para todos los niveles, inmersas en bosques de lengas y vistas únicas. El Ski nórdico permite al esquiador desplazarse por todo tipo de terreno (plano, subidas y bajadas) siendo una actividad ideal para realizar en familia disfrutando de la naturaleza. Además, aquí se pueden hacer caminatas con raquetas, paseos en trineos, un circuito guiado de cuatriciclos y reponer fuerzas en un refugio con comidas de montaña y repostería casera.

Pero el imperdible para los que llegan en busca de nieve es el Cerro Catedral. Cuenta con la infraestructura más importante entre los centros invernales de nuestro país y la mayor superficie esquiable de América del Sur. Además de ser el elegido por los amantes del esquí, cuenta con una amplia gama de alternativas como el Fun Carving (esquíes que permiten realizar giros con menor esfuerzo físico), Big Foot (esquíes pequeños muy manejables por esquiadores no expertos) y Snowboard. Para los más chicos, hay un Kids Club (de 3 a 11 años) y una Guardería (para bebés desde 45 días a 2 años).

Hay muchas más propuestas para las familias en el Cerro Catedral: pista de trineos, caminatas con raquetas, alquiler de motos de nieve, cuatriciclos con orugas y Snow Tubing, el gran atractivo para quienes quieren diversión pura. La pista de Snow Tubing tiene un recorrido de 200 metros de vertiginoso descenso en coloridos gomones inflables.

Bariloche es un destino que no se agota en las propuestas de nieve. Por eso, en el próximo número de Revista Planetario les contaremos algunos paseos para completar unas vacaciones inolvidables. ¡No te lo pierdas!


Por Lic. Marisa Godoy - visite: www.viajeconchicos.com.ar

 


 

Más información: 

- Piedras Blancas: Cerro Otto 1.400 msnm. Acceso por Pioneros Km 1 (frente a Estación YPF) // Oficina Comercial: Quaglia 242 Loc. 10, Bariloche. Tel: (0294) 443-0417 / info@piedrasblancasbariloche.com / www.piedrasblancasbariloche.com / Consejos: Llevar ropa abrigada e impermeable. Reservar todo el día para esta visita. Para llegar puede ser necesario el uso de cadenas según las condiciones climáticas.

- Centro de Ski Nórdico: Cerro Otto. Acceso por Pioneros Km 1. /   Tel: (0294) 442-7593 – 15463718 / info@skinordico.com / www.skinordico.com

- Cerro Catedral: Tel (0294) 440-9000 / info@catedralaltapatagonia.com / www.catedralaltapatagonia.com

- Secretaría de Turismo: Centro Cívico. Tel: (0294) 442-9850 / infoturismomscb@bariloche.gov.ar / www.barilocheturismo.gob.ar

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador

Notas relacionadas:

2013-12-01 | Paseos

Zoo El Paraíso

2010-09-02 | Paseos

Fósiles en San Pedro

2017-11-01 | Paseos

Santiago de Chile con chicos

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados