Agenda


Hoy, Domingo 20 de Octubre

ver día completo

Separador

22-09-2015 |

Notas y Entrevistas - Teatro Infantil

Bailes y canciones para aprender jugando

Esa es la propuesta de "Playground en Vivo", el espectáculo que protagonizan Juli y Juanchi, los conductores de Disney Junior, y que con dirección de Ariel Del Mastro estrena este fin de semana en el porteñísimo teatro El Nacional.

Comentar

por Marisa Rojas


Julieta Nair y Juan Macedonio son Juli y Juanchi, los simpáticos conductores de Playground, el programa de la señal Disney Junior que a través del humor, la música y el baile busca fomentar la creatividad y la diversión en los más chicos de la casa y en las situaciones de todos los días. Carismáticos y exitosos en la pantalla chica, esta temporada estrenaron espectáculo en vivo y luego de girar por localidades y provincias de todo el país, esta primavera llegan, por primera vez, a la calle Corrientes.

A diferencia de la gran mayoría de las propuestas teatrales, Playground en Vivo se estrena en Buenos Aires luego de haberse presentado en distintas ciudades de las provincias argentinas, Rosario, Villa María, San Miguel de Tucumán, Chivilcoy y Pergamino, entre otras. ¿Cómo fue esa experiencia y cuál es la expectativa ante el estreno porteño?

Juli: Estrenamos el 9 de julio en Rosario y estuvimos allí, y en Córdoba, durante las vacaciones de invierno. ¡Nos fue muy bien! Fue algo hermoso lo que sucedió con los nenes pero también con los papás: hay padres que nos abrazaban llorando, muy emocionados; era, es, increíble…

Juanchi: Igual, creo que eso no fue, no es, por nosotros como personas sino por lo que generamos en sus hijos, porque ven que el programa y el espectáculo los hace felices y entonces ¿cómo no nos van a querer?

Juli: Es que en verdad es un programa y un show destinado a toda la familia. Las del interior del país, porque seguimos de gira hasta diciembre, y ahora también las de Buenos Aires, donde hacemos las primeras funciones el 26 y el 27 de septiembre y también vamos a estar durante el mes de octubre. La verdad es que tenemos mucha ilusión porque los dos vivimos en Buenos Aires, nuestras familias están acá y queremos que ellos y nuestros amigos y nuestros vecinos puedan ver nuestro trabajo. Y, también, queremos que lo puedan disfrutar los chicos que nos siguen por televisión y que viven en esta ciudad. Ojalá que nadie se lo pierda porque es un espectáculo realmente muy lindo.

El programa de Tv lleva ya tres exitosas temporadas en el aire. Han editado dos discos con las canciones del ciclo. Hay todo un universo Playground que es parte de la vida de muchos niños y niñas. ¿Cómo se trabajó para llevar ese espíritu del Playground de ‘la tele’ al vivo del escenario, considerando que se trata de dos lenguajes artísticos diferentes con reglas, necesidades y posibilidades propias?

Juanchi: Como en el programa, también en el show hay mucho humor y, por supuesto, muchos juegos; incluso jugamos con los chicos en la platea y también suben un papá o una mamá y su hijo. Hay canciones, hay bailes, y el objetivo es el mismo: fomentar la creatividad y la diversión para que los chicos aprendan a resolver las situaciones más cotidianas… jugando.

Juli: El objetivo principal es ese. Después, artísticamente, la idea es que los chicos vean en el teatro lo mismo que ven en ´la tele´. El espectáculo está armado básicamente con las canciones del primer disco y algunas del segundo, pero a modo de bonus track incluimos una canción de la tercera temporada del programa porque es lo que los nenes están viendo en pantalla en este momento. Y a nosotros nos toca, se trate de televisión o de teatro, encontrar, siempre, la manera más lúdica de que los chicos puedan entender conceptos, que nos les resulte aburrido aprender algo.

Dicen, los adultos, que a medida que crecemos nos vamos olvidando cómo fue aprender a resolver las cuestiones más sencillas de nuestro día a día. ¿Han estado frente a alguna situación de este tipo que, ahora que las revisan para enseñarlas a los chicos, les sorprenden?

Juli: ¡Sí! Cuando fue el capítulo de enseñar/aprender a atarse los cordones, por ejemplo. En los primeros ensayos nos dimos cuenta que cada uno nos atamos los cordones de una manera diferente. Tuvimos que aprender a hacerlo cómo se les enseña a los chicos, haciendo orejas de conejo. Todo es un proceso, porque hay que hacerlo divertido pero también prolijo y, muy importante, debe ser sencillo: los chicos tienen que verlo y, además de divertirse, sentir que también ellos pueden hacer eso.

Juanchi: Por eso, además del guión y de las canciones y las coreografías, hay un montón de gente detrás que nos asesora, guía, acompaña: trabajamos con psicopedagogos, profes, etc. Es un equipo enorme que integra un montón de gente. Y eso, el trabajo en equipo, y el compañerismo, es algo que también trabajamos mucho desde Playground: hacer las cosas entre todos, de manera muy integral.

Juli: Porque eso básicamente es Playground: divertirnos todo el tiempo trabajando en equipo.


 


Playground en Vivo es una producción general de MP Producciones y Ozono Producciones y se enmarca dentro de las experiencias en vivo de producción local que Disney acerca al público argentino.
Únicas funciones en CABA: sáb. 26 y dom. 27/09, sab. 10 y dom. 11/10 a las 14:30 y 16:30 hs. Teatro El Nacional. Av. Corrientes 960. De $100 a $ 300. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro, a través de www.plateanet.com o llamando al 5236-3000.
En octubre, gira por el Gran Buenos Aires, ver detalle de funciones, click acá


Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados