Agenda


Hoy, Jueves 14 de Noviembre

ver día completo

Separador

29-10-2019 |

Cultura - Madres y Padres

Actividades para chicos en La Noche de los Museos

El sábado 2 de noviembre se realizará una nueva edición de La Noche de los Museos, y las chicas y los chicos también serán protagonistas. Cada museo y espacio cultural prepara sorpresas para la familia en esta noche especial.

Comentar

El sábado 2 de noviembre, desde las 20 hs. y hasta las 3 am, se realizará una nueva edición de La Noche de los Museos, un evento que, desde hace más de 15 años, se posicionó como el mayor encuentro cultural de la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, 280 museos y espacios culturales públicos y privados abrirán sus puertas con una programación especial para que todos los vecinos los recorran en familia y puedan conocer el importante patrimonio que albergan.

 

Y como ya es costumbre, habrá un sinfín de actividades especialmente diseñadas para las y los más chicos. Exposiciones, talleres, espectáculos y juegos pensados para las niñas, niños y adolescentes que construyen el Buenos Aires del siglo XXI.

 

En todos los barrios de la ciudad habrá propuestas para destacar. Por ejempo, en Almagro estarán los talleres de la Escuela de Cerámica N° 1 (Bulnes 45); en Balvanera, las actividades dedicadas a la obra de Liliana Bodoc en la Bilblioteca del Congreso (Alsina 1835); en Belgrano y Saavedra, las intervenciones teatrales del grupo el Museo Viajero en el Museo Sarmiento (Cuba 2079) y el Museo Saavedra (Crisólogo Larralde 6309); en Monserrat, los talleres de Abran Mancha en el Museo del Cabildo (Bolivar 65); en Palermo, las acrtividades especiales en el C3 - Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270) o en La Boca, donde habrá actividades para chicos de diferentes edades en la Usina del Arte (Caffarena 1). Pero esto es solo una selección caprichosa. Lo mejor es chequear en la web oficial de La Noche de los Museos y armarse un recorrido de acuerdo a los intereses de los chicos de la casa. O simplemente elegir un barrio o un espacio al azar y dejarse sorprender por las tentadoras propuestas que tiene para ofrecer.

 

Para consultar la programación completa de actividades para chicos, por barrio y espacio, clic aquí.

Todas las sedes tienen entrada gratuita y los transportes se suman también a la propuesta: quienes se trasladen durante esa noche podrán viajar gratis en los subterráneos y gran parte de las líneas de colectivos de Buenos Aires.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados