Agenda


Hoy, Martes 19 de Noviembre

ver día completo

Separador

Astronomía: Los chicos miran al cielo
La inmensidad del cielo despierta un sinnúmero de sensaciones. Mediante el estudio sistemático de lo que observa, la astronomía saca dudas, calma temores y alimenta todo tipo de pasiones. A través de cursos y observaciones por telescopio, en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires y en el Observatorio de la Asociación Amigos de la Astronomía los chicos tienen la posibilidad de acercarse a esta ciencia.
Teatro Colón: Semillero de Artistas
Los chicos que tienen una marcada inclinación hacia el canto o hacia la danza tienen en el Teatro Colón un lugar donde expresarse. El Coro de Niños mantiene abierta en forma permanente su convocatoria y, todos los años, más de cien chicos se prueban para ingresar a la Carrera de Danza Clásica del Instituto Superior de Arte.
Internet: ¿La nueva caja boba?
A pesar de que Internet ya está instalado en una gran cantidad de hogares, sigue siendo un medio de comunicación nuevo. Se presenta como una herramienta que permite acceder a información y contactarse con gente de todo el mundo, además de ser fuente de entretenimiento. Pero los especialistas discuten acerca de sus supuestas ventajas y todavía no está claro cuál es su especificidad.
Desde los tres años, los chicos pueden concurrir a clases y talleres de iniciación al circo. Con elementos específicos trabajan integralmente todas las disciplinas: acrobacia de piso, acrobacia aérea, malabares y equilibrio. La actividad circense implica el desarrollo tanto de las capacidades psicomotrices como de las expresivas.
El lenguaje no verbal es la primer forma de comunicación de los chicos. A diferencia de los adultos, más pendientes de las convenciones sociales, los chicos juegan y se expresan con el movimiento de su cuerpo. La expresión corporal es una tarea artístico-educativa que se propone mantener viva esta necesidad de comunicarse a través del movimiento y el desarrollo de habilidades que favorezcan esa comunicación.
Tiene una trayectoria como artista plástico de más de 25 años. Como docente trabajó en diferentes universidades y es maestro en talleres de arte para niños desde 1975. Hace diez años fundó el Centro de Arte y Educación Pepe Cáceres donde trabaja junto a su hijo Martín, Vesna Poljaneck y Carlos Arnaiz. Allí, chicos de todas las edades participan de un taller de plástica poco tradicional.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 Siguiente »

Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados