Agenda


Hoy, Martes 11 de Diciembre

ver día completo

Separador

Maestro de Arte
Paciente pero al mismo tiempo un gran hacedor. Así es Pepe Cáceres, el artista plástico que desde hace 15 años coordina su propio centro donde dicta talleres para chicos de todas las edades. Ahora, prepara la mudanza a un espacio más grande donde proyecta crear una carrera artística en base a la práctica en talleres, recuperando la tradición de los grandes maestros.
Risas para una infancia amenazada
Millones de niños viven en condiciones de exclusión en todo el mundo debido a diversas crisis (bélicas, desastres naturales, desigualdades sociales, etc.) Los voluntarios de Payasos sin Fronteras realizan talleres y espectáculos en lugares donde la risa es casi tan necesaria como un plato de comida.
 Un puente para encontrarse con la música del cuerpo
Con una vitalidad increíble a los 81 años, la bailarina, coreógrafa y terapeuta María Fux, creadora de la danzaterapia, sigue bailando, creando y enseñando.
Una historia de desencuentros
La enorme oferta cultural destinada a los chicos no es reflejada en forma proporcional en los medios masivos. ¿Cómo hacer para que padres y docentes puedan conocer las diferentes alternativas que se ofrecen a los chicos?
Móvil de Arte
Hace 18 años que Ana Villarreal y Gabriel Guiñazú encontraron una forma de expresar su amor por los niños. En un camión cargado de cuadros, libros, música y poesía recorren el país ofreciendo conciertos y talleres de arte. Ya visitaron más de 750 escuelas y miles de chicos se asombraron ante la llegada de este increíble museo ambulante.
Ajedrez, Rey de los Juegos
El ajedrez es un juego milenario. Fue el juego de los reyes en la antigüedad y de la nobleza medieval pero hoy es tan popular que en la mayoría de las casas hay un tablero dando vueltas. Los chicos comienzan a jugar de la mano de sus padres o abuelos. En muchas escuelas se enseña como una herramienta que ayuda a desarrollar capacidades relacionadas con la atención, la memoria y el razonamiento.
Astronomía: Los chicos miran al cielo
La inmensidad del cielo despierta un sinnúmero de sensaciones. Mediante el estudio sistemático de lo que observa, la astronomía saca dudas, calma temores y alimenta todo tipo de pasiones. A través de cursos y observaciones por telescopio, en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires y en el Observatorio de la Asociación Amigos de la Astronomía los chicos tienen la posibilidad de acercarse a esta ciencia.
Teatro Colón: Semillero de Artistas
Los chicos que tienen una marcada inclinación hacia el canto o hacia la danza tienen en el Teatro Colón un lugar donde expresarse. El Coro de Niños mantiene abierta en forma permanente su convocatoria y, todos los años, más de cien chicos se prueban para ingresar a la Carrera de Danza Clásica del Instituto Superior de Arte.
Internet: ¿La nueva caja boba?
A pesar de que Internet ya está instalado en una gran cantidad de hogares, sigue siendo un medio de comunicación nuevo. Se presenta como una herramienta que permite acceder a información y contactarse con gente de todo el mundo, además de ser fuente de entretenimiento. Pero los especialistas discuten acerca de sus supuestas ventajas y todavía no está claro cuál es su especificidad.
Desde los tres años, los chicos pueden concurrir a clases y talleres de iniciación al circo. Con elementos específicos trabajan integralmente todas las disciplinas: acrobacia de piso, acrobacia aérea, malabares y equilibrio. La actividad circense implica el desarrollo tanto de las capacidades psicomotrices como de las expresivas.
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados