Agenda


Hoy, Jueves 18 de Octubre

ver día completo

Separador

Gato Urbansky: "Queremos que la esencia este siempre presente"
Tiene 42 años pero toca el violín desde los cuatro. En su carrera, alternó períodos dedicados a la música clásica y a una formación más académica con otros en los que tocaba rock y buscaba nuevos sonidos a través de la improvisación. Incluso aprendió a tallar la madera y descubrió algunos secretos de la luthería. Entre mate y mate, nos contó su trayectoria y cómo fue que decidió dedicarse a la enseñanza.
Los chicos aprenden a reconocer los sonidos y organizan su estructura sonora en los primeros años de vida. El sentido auditivo es el primero en desarrollarse y diversos estudios científicos demuestran una intensa actividad sonora, incluso antes del nacimiento. La música, como expresión artística, está incorporada desde hace tiempo en todos los niveles de la educación formal y no formal.
Antes, sólo las guarderías y los jardines maternales se ocupaban de los chiquitos mientras sus padres trabajaban. Pero en los últimos años, empezó a desarrollarse una gran variedad de actividades orientadas a los más chicos: escuelas de natación, talleres de arte y escuelas de música. Opciones de Educación Temprana.
Desde que la mujer se incorporó al mercado laboral, surgió la necesidad de mantener ocupados a los chicos fuera del horario escolar. A partir de entonces, el tiempo de juego libre quedó acotado y los chicos permanecieron más tiempo a cargo de instituciones. Dos especialistas en educación analizan el fenómeno y dan algunas sugerencias.
Junto con el final del ciclo lectivo, surge entre los padres la preocupación acerca de cómo organizar el tiempo libre de sus hijos. Para desarrollar algunos conceptos alrededor de los cuales giran las colonias de vacaciones, "Planetario" entrevistó a Carlos Mikey, quien trabaja en recreación desde hace más de quince años y hoy coordina su propia colonia de vacaciones.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 Siguiente »

Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados