Agenda


Hoy, Domingo 15 de Diciembre

ver día completo

Separador

Formar receptores críticos
Vivimos en la sociedad de la comunicación, y los medios masivos son decisivos en la conformación cultural. Orientada a las necesidades educativas de niños y jóvenes en los campos de cultura, comunicación e industrias culturales, la Asociación Nueva Mirada fomenta la formación audiovisual a través de diferentes acciones, entre ellas el Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud.
El otro cine, para los chicos
Del 30 de octubre al 5 de noviembre se realizó el Segundo Festival de Cine para la Infancia y la Juventud.
Dibujitos no tan inocentes
De Tom y Jerry a South Park, las características de las series de animación cambiaron. Aunque muchas veces se emitan por canales infantiles, tocan temas comprometidos y utilizan un lenguaje adulto. Sobre este fenómeno y sobre las dificultades de distribución que tiene el cine independiente para niños, Planetario conversó con Thomas Martinelli.
Pequeños directores
Hacer cine promueve la expresión artística y favorece al desarrollo de nuevas habilidades. En Olivos, desde hace quince años existe un lugar donde chicos y adolescentes de 9 a 17 años tienen la posibilidad de filmar su propias películas. En el Taller de Cine El Mate aprenden todos los aspectos del lenguaje cinematográfico y las tareas necesarias para la realización.

1 | 2 | 3 Siguiente »

Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados