Agenda


Hoy, Domingo 15 de Diciembre

ver día completo

Separador

La (nueva) invención de Scorsese
El director Martin Scorsese estrena su primera película en 3D: "La invención de Hugo Cabret". Una oportunidad inédita para disfrutar con los chicos de la magia del séptimo arte, de la mano de uno de sus más talentosos realizadores.
Fábrica de ilusiones
Una visita a las instalaciones de Illusion Studios, la productora argentina de cine de animación que estrena en octubre su tercer largometraje: "Don Gato y su pandilla". La película del gato callejero más famoso es una co-producción con Ánima Estudios, de México.
Cine hecho por chicos en el BAFICI
El Taller de Cine El Mate tiene un lugar destacado en el BAFICI 2011, con una retrospectiva de 30 cortometrajes que recorre sus 24 años de historia. Revista Planetario conversó con Irene Blei, fundadora de El Mate, sobre lo que se verá en las pantallas del BAFICI y sobre la relación de los chicos con el cine.
Constructores de imágenes
Patios escolares devenidos en sets de filmación. Porteros y maestros convertidos en “estrellas” cinematográficas. Una camada de nuevos directores, guionistas y camarógrafos que visten guardapolvos blancos. El mundo del cine escolar aguarda todos los años el Festival Hacelo Corto, en el que los chicos aprenden a contar, al mismo tiempo que enseñan a mirar.
Directores animados
Elegidos para comandar uno de los proyectos más ambiciosos del cine de animación local, "Martín Fierro, la película", Liliana Romero y Norman Ruiz son dos dibujantes convencidos de que las películas animadas son “cosa seria”. Ellos dibujan, con esfuerzo y empeño, un nuevo camino para el género que en el país popularizó García Ferré.
Grandes películas para chicos
El 6to. Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud es un cambio de aire, que ofrece la posibilidad de acceder a películas de calidad que enriquezcan la mirada de los chicos (y de los grandes también).
Gran cine bajito
Las propuestas dirigidas a los chicos se multiplican durante el invierno, y la cartelera cinematográfica no es la excepción. Los directores Juan Pablo Buscarini y José Luis Massa hablaron con Planetario sobre la situación del mercado argentino.
Ratón de computadora
Con sólo 44 años, Juan Pablo Buscarini es uno de los realizadores con más experiencia en el cine comercial para niños de la Argentina y tiene a su cargo el área de Animación y Post-Producción Digital de una de las más importantes productoras del cine local. Fue director de "El Ratón Pérez", la primera película nacional en la que se combinan actores en vivo con personajes realizados enteramente por computadora.
Jóvenes imágenes en acción
La clase de historia como disparador para un guión. El recreo como espacio para discutir tomas y planos. Los chicos delante y detrás de cámaras. Decenas de dibujos para animar un cortito de 1´. La Fundación Kine trabaja fomentando la apropiación creativa del lenguaje audiovisual, a la vez que promueve su uso crítico y activo por parte de chicos, jóvenes… y adultos.
Con ojos de niño
Buscando tras la lente de una cámara fotográfica, Alejandro Malowicki descubrió el cine. Desde su primer largo, aquel premiado "Pinocho" del año '87, su labor y su preocupación sobre qué ven los chicos en el cine o la TV, ha sido inclaudicable. Fanático de las películas infantiles, ve, dirige, proyecta, enseña y produce para que todos los chicos tengan buenas miradas.
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados