Agenda


Hoy, Martes 17 de Septiembre

ver día completo

Separador

Silvio Falasconi: De los bosques del sur a la gran escena
¿Qué se puede contar sobre una especie de ciervo pequeño y tímido con cuernos redondeados, que apenas se deja ver cuando baja de la montaña? Para Silvio Falasconi, el huemul es fuente de inspiración de canciones, relatos, obras de teatro y, en un futuro cercano, dibujos animados. Desde la Montaña Roja a los canales de Youtube, pasando por el teatro y el rock and roll, el huemul resulta un cervatillo imparable.
Emiliano Dionisi: Temporada de gigantes
María Elena Walsh y Hugo Midón son dos referentes indiscutidos, y emblemáticos, de la cultura para las infancias. Los mundos que crearon, para chicos, pero también para grandes, forman parte del imaginario de muchas generaciones. Y esta temporada llegan a los escenarios porteños de la mano de uno de los artistas jóvenes más reconocidos de estos tiempos: Emiliano Dionisi, con quien hablamos sobre el desafío de estrenar una nueva versión del musical campestre "Huesito Caracú" y crear una obra imaginando los días de la infancia de María Elena.
Rulito: Hacer reír, por vocación
Con 43 años de trayectoria como animador, payaso, cantante y titiritero, Horacio “Rulito” Beker asegura que, a pesar de las tecnologías los chicos “no cambiaron tanto” y “se ríen de las mismas cosas que antes”. Recientemente fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. En vacaciones de invierno presentará sus obras en diferentes espacios de la ciudad.
Títeres del mundo en Zona Norte
Del 16 al 19 de mayo habrá una invasión de títeres en Villa Ballester. Es que en esa ciudad tendrá lugar el 1er. Festival “Mundo Títere 2019”. Con la participación de artistas nacionales e internacionales de primer nivel habrá espectáculos gratuitos en calles, plazas, escuelas, hospitales y teatros de toda la ciudad.
Vamos que nos vamos: Juguetes en escena
Muñecos suaves como nubes, divertidos 'cositos' imaginarios, teatro de sombras, canciones, humor y mucha ternura se dan la mano en "Mío (de mí)", una obra para público de niños –y adultos que juegan- basada en cuentos de Laura Devetach y Malena Blanco, con la que la compañía rosarina Vamos que nos vamos se presenta por primera vez, desde abril y hasta vacaciones de invierno, en la ciudad de Buenos Aires.
Los Villafañe, premios para los titiriteros
En el Centro Cultural de la Cooperación se realizó una nueva edición del Premio Nacional “Javier Villafañe”, el único galardón de Argentina, y el continente americano, que premia específicamente al teatro de títeres y objetos. Todos los ganadores.
La Galera: Cuatro décadas de puro teatro
Desde un sótano en el sur de la ciudad a una sala, emblemática, en Palermo; incluyendo funciones en patios de escuelas; temporadas en teatros importantísimos y en otros bien chiquitos, en la Argentina, Latinoamérica y Europa, la compañía que en 1978 fundó, y desde entonces dirige, Héctor Presa supo construir un camino reconocido y respetado en el universo del teatro para chicos, y no tanto. Del clown a la comedia musical, todos los juegos mediante, con ternura y humor La Galera celebra cuarenta años encantando en clave 100% teatrera.
Omar Álvarez: Súper aventura en clave de poesía
Una historia de tiempos antiguos y modernos, donde el antiquísimo arte de los títeres se da la mano con el moderno universo multimedia y la animación stop motion. La historia que, treinta años después de los comienzos, la Compañía Omar Álvarez Títeres elige contar para hablar de lo esencial: la libertad.
La Pipetuá: A la Luna, con humor
Dos clowns del siglo XXI, un músico excéntrico, un conejo con tiradores, bidones de agua convertidos en escafandras, títeres de sombras, acrobacias, tablets, luces de todos los colores y música en vivo dan forma a una misión espacial muy especial. Una aventura intergaláctica para jugar, reír y soñar estas vacaciones de invierno al más puro estilo de La Pipetuá.
Libertablas: La celebración de la utopía
La cooperativa titiritera con más trayectoria de la Argentina celebra 40 años de su creación. Cuatro décadas de exitoso trabajo contando historias que entre títeres, canciones, poesía y humor se (re)convirtieron en nuevos clásicos. En teatros y escuelas de todo el país, Libertablas supo construir un camino en defensa de lo esencial: el juego en equipo. Y, así, festejan su aniversario con funciones de sus espectáculos más emblemáticos en el Centro Cultural 25 de Mayo.

« Anterior1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9

Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados