Agenda


Hoy, Martes 22 de Octubre

ver día completo

Separador

Envase para la música infantil
Cada vez más artistas de música para chicos editan su material en CD. Aunque pueden encontrarse en la mayoría de las disquerías, la distribución por canales no tradicionales (jugueterías didácticas, pañaleras, conciertos) es una alternativa ante la falta de difusión.
20 años… ¿no es nada?
Sonsonando -integrado por Delia Capurro, María Cristina Castro, Fernando Beckerman, Gabriel Menéndez, Ariel Zimbaldo y Edith “Beba” Raspo- es uno de los primeros grupos de música para chicos de todo el país. A 20 años de sus primeros recitales, la directora Beba Raspo hace un repaso por la historia del conjunto.
El Cuarteto y Yo
Cynthia Mancini (flauta), Horacio López (oboe), Pablo Pesci (clarinete), Verónica Foti (corno) y Germán Martínez Lamas (fagot) son El Cuarteto y Yo, un quinteto de vientos que desde hace tres años tiene la preocupación de acercar la música clásica a los chicos. Actualmente, junto a la actriz Silvina Sznajder, presentan tres espectáculos para niños dentro del ciclo El Colón para los Chicos.
Al tun tun
Con un repertorio de autor, original en letra y música, y una gran variedad de ritmos Al tun tun se dirige fundamentalmente a los más chiquititos. Hace un año editaron en forma independiente su primer CD, "Musiquitas de colores", que viene acompañado por un juego interactivo para la computadora, un juego de mesa para compartir en familia y el títere de alguno de los personajes de las canciones.
5 EnCantando
Pamela Fuentes, Ariel Pawliska, Josefina Robles, Luz Rodríguez Ballester y José Tocccalino son los integrantes de este conjunto de música para chicos que con doce años de trayectoria y dos discos editados, tiene una clara identidad vocal.
Caracachumba cumple 10 años
En el '93 estrenaron su primer espectáculo, "Se me lengua la traba", y comenzaron una búsqueda que en lo musical se fue orientando hacia lo rioplatense. Para celebrar sus primeros diez años estrenarán en junio en el C. C. de la Cooperación un nuevo espectáculo en el que rememoran lo más destacado de su trayectoria y se presentarán en la segunda edición de La Feria de los Chicos.
Carlos Gianni
Músico, docente y compositor, Carlos Gianni es un especialista en el terreno de la música infantil y el teatro musical. Desde “La Vuelta Manzana”, estrenada en 1970, hasta la última versión de “Vivitos y Coleando”, presentada en 2002, compuso la música de más de cuarenta espectáculos y programas de televisión para chicos. En su estudio recibió a Planetario, y contó detalles sobre su trabajo.
Pa’ que bailen los pebetes
En los últimos tiempos surgieron diversas propuestas de tango destinadas a los chicos. En los centros culturales comenzaron a dictarse talleres donde aprenden a bailarlo y algunos espectáculos infantiles se basan en la música ciudadana. La cantautora Graciela Pesce, quien editó el CD "Tango para Chicos", ofrece su punto de vista sobre la relación de los niños con la música de Buenos Aires.
Luis María Pescetti
Acaba de lanzar su último libro, “¡Buenísimo, Natacha!”. Está a punto de salir a la venta su nuevo disco, “Cassette Pirata”. Y desde agosto tiene un programa de música y humor para chicos en Radio Nacional. Es que Luis María Pescetti no es sólo escritor. También es músico, actor, cantautor: un verdadero showman que a la manera de un juglar moderno logra complicidad y espontaneidad en su relación con los chicos.
Cuatro Vientos
Leo Heras, Diego Maurizi, Jorge Polanuer y Julio Martínez son los integrantes de este singular cuarteto de saxos e instrumentos de viento. A su excelente performance musical e interpretativa, incorporaron la actuación en todas sus presentaciones. Aunque sin descuidar al público adulto, desde un principio los Cuatro Vientos eligieron a los chicos como espectadores privilegiados.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9

Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados