Agenda


Hoy, Viernes 06 de Diciembre

ver día completo

Separador

Música para jugar (y soñar)
Valsecitos, tangos, mambos y candombes; ritmos del Río de La Plata, latinoamericanos y de Europa; canciones disparatadas, y otras que son pura poesía. Divertida, amorosa y nada convencional. Así es la propuesta (musical) de la dupla creativa que conforman Karina Antonelli y Osvaldo Belmonte; un talentoso equipo de dos, y muchos más, que este año celebran diez años de historia presentando su tercer disco: "Mueve quete mueve".
Risas que son canciones
Cantante, compositora y productora. Musicoterapeuta y docente. Viajera de alma y cocinera de oficio. Magdalena Fleitas, la mamá de Vicente y Santiago, es la creadora de un universo donde la sonrisa, los abrazos y el amor ¡son pura música! En 2015 presentó "Risas del sol", disco que cierra una serie dedicada a los cuatro elementos e inspirada en los ciclos de la naturaleza y el folclore argentino y latinoamericano.
Del lado del asombro
Desde la ciudad de Santa Fe, Canticuénticos ha conquistado, con sus canciones de ritmos folklóricos latinoamericanos y personajes entrañables, el corazón de los chicos de Argentina, y del mundo. Al ritmo de la cumbia, el chamamé, el huayno y la chacarera, estos músicos proponen un cancionero infantil lúdico, que revaloriza nuestra cultura y que acaba de sumar un nuevo disco.
Abrazos en forma de canciones
Desde hace treinta años, Los Musiqueros cultivan un mundo de canciones. Un universo hermoso donde los chicos, y las chicas, están invitados a jugar con todos los ritmos. Este año, para festejar tanto camino recorrido, por Argentina, América Latina, y hasta Europa, reeditaron su disco fundacional y prepararon una serie de conciertos muy especiales para cantar juntos en primavera. Aquí, repasan su historia.
Antes de subir a escena
El sábado 29 de agosto, Luis Pescetti se presenta por primera vez en una de las salas más emblemáticas de Buenos Aires: el Gran Rex. Sobre el show que prepara (“un tapa dura, con ilustraciones y a color”) y sobre el vínculo -siempre especial- que establece con el público habla en esta nota.
La música que traen los vientos
Para los que disfrutaron con "La vuelta al mundo en un violín", para todos los que quieren dar un paseo por el universo de la música clásica (o casi), Sergio Feferovich y una intrépida banda de músicos (esta vez de vientos) se lanza "Al mundo en clarinete". ¿Vamos?
Monstruos y mamboretás en Buenos Aires
Un monstruo al que le gusta bailar la cumbia. Un mamboretá que tira, tira, tira de la patita. Una veloz bicicleta para ganar la carrera. El universo musical de Canticuénticos tiene el color de la infancia y el sonido de Latinoamérica. Desde Santa Fe, llegan a cada vez más chicos de todas partes. Y en junio, desembarcan en Buenos Aires.
Música para un universo fantástico
Música con muchas influencias; la música de una banda que surgió “casi como de casualidad” y que en ocho años de historia, dos discos incluidos, se convirtió en marca registrada. Koufequín, la banda pop que juega (también) al rock.
Viaje alrededor de la música
Con 7 años de trayectoria, Vuelta Canela ha sabido generar uno de los cancioneros para niños más interesantes de los últimos tiempos. Curiosos, inquietos y lúdicos, sus integrantes tienen a la música como forma de vida. Y este fin de año los encuentra presentando en sociedad su segundo disco: “Al vaivén”.
Música sin fronteras
Desde Cuba llegaron cantando. Xóchitl Galán y Fito Hernández, el Dúo Karma, visitaron por primera vez Argentina en el año 2010, acompañando a la talentosa Rita del Prado. Y desde entonces, vuelven cada vez que pueden. Entre La Habana y Buenos Aires, estos músicos componen, cantan y juegan con un repertorio que se propone borrar las fronteras entre la música para niños y para adultos. Y este año celebran 15 años de camino musicante.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9

Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados