Agenda


Hoy, Jueves 23 de Noviembre

ver día completo

Separador

Notas y Entrevistas - Musica para chicos

Una banda de deseos cumplidos
Un demo, un DVD, dos discos, cuatro espectáculos. Montones de funciones en cumpleaños, plazas, teatros y festivales. El genuino reconocimiento del público. La atención de la crítica. Un estreno en el único teatro nacional del país. Con seis años de historia los Bigolates de chocote crecen inquietos y alegres, reinvindicando el humor, el juego y la imaginación como la esencia de los días de la infancia.
El encuentro de la América cancionera
En octubre, artistas e investigadores de la música para las infancias de América Latina y el Caribe se reúnen en Argentina para celebrar y debatir el presente, y el futuro, en el 13er. Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña. Del norte a la Patagonia, habrá talleres, conferencias y conciertos en los que participarán más de 100 grupos de 12 países de la región. En Buenos Aires la cita es del 12 al 15 en el CCK, La Usina del Arte, el ECuNHi y la AMIA.
Una dimensión de canciones
Canciones que hablan de máquinas del tiempo y huellas de dinosaurios, burbujas y robots de cartón, viajes en colectivo a la montaña y hasta la luna. Musiquitas atravesadas por guitarras, teclados, cuerdas y vientos. Imágenes de un tiempo fantástico, lúdico y poético. Los protagonistas del universo que hace doce años crea Koufequín, la banda que esta primavera presenta su tercer disco.
Luis Pescetti se renueva
Chistes, comentarios de introducción a las canciones, mucha buena música y la entrega sincera y afectuosa de un artista fundamental para compartir en familia. Luis Pescetti presenta nuevo disco, nuevo libro y espera con alegría el estreno de "Natacha, la película". Un artista total.
Música para mirar y jugar
Viajes a la plaza y en tren, huellitas abrigadas, animales del monte y del mar viven en las canciones del mundo Pim Pau; un universo de arte y educación poblado de cuentos bailados que invitan a mover el cuerpo y hamacar el alma. Desde un canal de Youtube, en un primer disco que es una auténtica obra de arte y en recitales donde la propuesta es, siempre, compartir el juego de la vida.
El (nuevo) poder del rock
Gustavo Libedinsky (voz), Pablo Zagare (bajo), Gustavo Braga (teclado y guitarra), Martín Paladino (batería) y Fernando Kabusacki (guitarra) son Rayos y Centellas, “un tornado de rock para toda la familia”. Herederos de una banda emblemática y pionera en su tipo: Papando Moscas, en octubre presentan su disco debut con un show de humor y canciones en una sala de Palermo y una gira por la provincia de Buenos Aires. Con ustedes, los protagonistas…
Canciones irreverentes para jugar
Para cantar y bailar, para compartir con toda la familia, en casa, de paseo en el auto y, por supuesto también, una tarde en el teatro. Canciones disparatadas que cuentan historias cotidianas con mucho humor. Así son las canciones del disco debut de Capitán Sanata que estas vacaciones de invierno suenan -¡muy bien!- en la sala Siranush.
Música para jugar (y soñar)
Valsecitos, tangos, mambos y candombes; ritmos del Río de La Plata, latinoamericanos y de Europa; canciones disparatadas, y otras que son pura poesía. Divertida, amorosa y nada convencional. Así es la propuesta (musical) de la dupla creativa que conforman Karina Antonelli y Osvaldo Belmonte; un talentoso equipo de dos, y muchos más, que este año celebran diez años de historia presentando su tercer disco: "Mueve quete mueve".
Risas que son canciones
Cantante, compositora y productora. Musicoterapeuta y docente. Viajera de alma y cocinera de oficio. Magdalena Fleitas, la mamá de Vicente y Santiago, es la creadora de un universo donde la sonrisa, los abrazos y el amor ¡son pura música! En 2015 presentó "Risas del sol", disco que cierra una serie dedicada a los cuatro elementos e inspirada en los ciclos de la naturaleza y el folclore argentino y latinoamericano.
Del lado del asombro
Desde la ciudad de Santa Fe, Canticuénticos ha conquistado, con sus canciones de ritmos folklóricos latinoamericanos y personajes entrañables, el corazón de los chicos de Argentina, y del mundo. Al ritmo de la cumbia, el chamamé, el huayno y la chacarera, estos músicos proponen un cancionero infantil lúdico, que revaloriza nuestra cultura y que acaba de sumar un nuevo disco.

« Anterior1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9

Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados