Agenda


Hoy, Martes 11 de Diciembre

ver día completo

Separador

Para mirarte mejor
¿Cómo logra una imagen despertar una emoción determinada? ¿Qué indicios permiten captar la disposición o intención del ilustrador? ¿Cómo cuentan las imágenes? Analista del lenguaje pictórico, docente y lectora apasionada, María Cristina Thomson invita a grandes y chicos a descubrir formas de decir y de leer en imágenes. Para aprender a mirar, y seguir leyendo.
Dejarse atrapar por la poesía
Mercedes Calvo es maestra y poeta. O al revés. Para ella, después de todo, son dos caras del mismo trabajo: dejar que la poesía surja en los chicos. Hacedora de versos mágicos y pregnantes, maestra siempre en ejercicio, cultora de la conversación como una de las bellas artes, sus palabras pintan mundos, conceptualizan con sencillez e invitan a la acción creativa.
Niña ángel Niña monstruo
Una niña proyecta sus monstruos y sus miedos en siluetas de sombras o en juegos, siempre en silencio. Una niña con algo de monstruo, anda recorriendo el país y el mundo: asoma desde sus viñetas, se transforma en esculturas, juegos e ilustraciones y hechiza a grandes y chicos. Se llama Monstriña. Un día se cruzó en la vida de la artista María Verónica Ramírez, que sigue sus pasos.
La libertad creativa
Autora, ilustradora, música, creadora de un estilo propio, inconfundible. Con el humor irreverente como herramienta, Isol aborda el mundo desde la perspectiva de los niños. Invita a volver a pensar el porqué de las cosas. Juega en ese terreno híbrido entre la literatura y la plástica que es el libro-álbum. Y en octubre, llega a la televisión.
Con todos los colores
La literatura entra por los ojos. Y los ojos buscan el color. Con ilustraciones de alta intensidad y tonos profundos, sin terror al terror ni a la melancolía, el trabajo plástico de Benjamin Lacombe, acompañado por los textos de Sébastien Perez, invita a nuevas generaciones a sumarse al club de los lectores. ¡Bienvenidos!
Los libros tentadores
Narrar siempre: con imágenes y con palabras. Catarina Sobral es autora e ilustradora de sus propias historias. Que fascinan a chicos y grandes. Colores, formas y mucho humor conforman un universo que abre preguntas y nuevas ideas. Para lectores inquietos.
Desafíos matemáticos para chicos
Adrián Paenza acaba de lanzar su primer libro para chicos. Con una narrativa amena, desafiante y humorística, "En Robotilandia pasan cosas raras" despliega detectives, robots, padres que pintan las aulas de una escuela y habitaciones infantiles desordenadas. Elementos que juegan un papel decisivo en la intriga. Una matemática muy diferente a la que conocemos.
Puro dibujo, pura pasión
Creador de uno de los personajes más tiernamente irreverentes, y queridos, de los últimos (breves) tiempos, Juan Chavetta es dibujante de pura cepa. Nacido y criado en Zárate, trabaja cada noche para dar vida, a orillas del Paraná, a una niña rocker a la que le gustan las cosas simples. Ilustrador, autor, el papá de Puro Pelo se divierte con la banda del Sr. Cuco tanto, o más, que sus seguidores. Aquí, una aproximación a su fantástico mundo de lápices y crayones.
El libro como juego de la imaginación
El libro-álbum invita a leer, a jugar, a mirar, a tocar y a viajar con la imaginación. En esta nota, Claudia Rueda, autora del género, reflexiona sobre la niñez actual y el vínculo con el papel y las pantallas, sobre las historias ilustradas como puerta de entrada al mundo de los libros y sobre el rol del adulto que acompaña a los chicos en la aventura de sus primeras lecturas.
Contador de historias
Con mucho humor, ternura y una alta dosis de costumbrismo, Chanti pone en cuadritos de historieta escenas familiares más o menos cotidianas y realistas. Personajes que se han ganado el lugar de favoritos en la biblioteca de pequeños (grandes) lectores. Y que invitan a los chicos al mágico mundo de la lectura.

« Anterior1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados