Agenda


Hoy, Miércoles 18 de Septiembre

ver día completo

Separador

Misión Kenobi

Juan Guinot, ilustrado por Lea Caballero. Corregidor.

Comentar

mision-kenobi.jpg

Un chico narra en segunda persona y trae el relato de alguien que tiene un negocio de audio-video y cuenta historias, no sin suspenso, basadas en que el pueblo es elegido para ser base galáctica o algo así. El protagonista y sus hermanos viven con sus padres. Y una película pasará a tener un protagonismo impensable luego de una muerte inesperada, la del padre. Por lo tanto, el dolor y el refugio se transforman en el eje vertebral de la novela.

 

Con la aparición del padre, la historia se va anclando en lo fantástico y poco a poco lo que sucede se convierte en una misión, con un fuerte intertexto con Star Wars (La guerra de las galaxias), que pasa a ser el centro de todo lo que le ocurre, hace y piensa el protagonista.

 

La novela tiene una historia de aventura fuertemente aferrada en la fantasía pero el contexto es real: sucede en una época amenazante en nuestro país que fue la última dictadura cívico-militar.

 

La pluma de Juan Guinot se desliza entre un espacio y otro ondulándose entre los tiempos y haciéndonos ver lo que ocurre siempre en dos planos. La atmósfera del secreto vale para la historia real y para la metáfora, que funciona como resistencia y al mismo tiempo una manera de sobrellevar la vida. Soledad y fantasía se entrelazan como piezas de relojería entre lo cotidiano y la aventura con toques de humor y mucha ternura. S. C.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados