Agenda


Hoy, Martes 22 de Octubre

ver día completo

Separador

Clara y el hombre en la ventana

María Teresa Andruetto – Marina Trach. Limonero.

Comentar

Clara-y-el-hombre-en-la-ventana-web.jpg

Un epígrafe y varias dobles páginas solamente ilustradas nos introducen en la historia. La postal aérea de las imágenes nos pone en contexto.

 

Clara recibe una canasta con ropa limpia para llevarle a un señor que no sale de su casa, quien le deja el dinero bajo una alfombra en la entrada. Muchas recomendaciones recibe Clara y transgrede algunas con su inocente curiosidad. Va y viene, reflexiona y pregunta. Los diálogos cortos más las imágenes nos van armando dos historias: la del hombre y la de la niña.

 

Un día Clara encuentra un libro debajo de la alfombra de la entrada. Y luego otro y otro.

 

Entre lecturas y lecturas el intercambio crecerá para los dos. Clara a medida que pregunta va atravesando umbrales hasta que “sin darse cuenta” un día provoca en el hombre otro, “sin darse cuenta”.

 

Como en todo libro-álbum el texto y las ilustraciones dialogan en comunión absoluta. Los dos lenguajes se unen, se completan, entretejen el ritmo narrativo y refuerzan una metáfora en torno a lectura.

 

Esta preciosa historia es un deleite para la vista, una obra de arte que María Teresa Andruetto y Martina Trach nos regalan para todas las edades. S. C.

Tags: literatura infantil, Limonero, María Teresa Andruetto, lij, libro-álbum, libros para chicos, marina trach

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados