Agenda


Hoy, Jueves 30 de Octubre

ver día completo

Separador

Una trenza tan larga…

Elsa Bornemann, ilustraciones Gabo León Bernstein. Alfaguara.

Comentar

Unatrenzatanlarga.jpg

A Margarita nunca le cortaron el pelo, por eso su trenza era tan larga tan larga que podía cubrir una cuadra. Si Margarita se acostaba la trenza doblaba por la sala, y salía por el balcón hasta la calle. Sólo para peinarse tenía que ir al campo para estirar el cabello, destrenzarlo y colaboraban el papá, las hermanas y la abuela.


El problema comienza con el inicio de clases de Margarita y su familia piensa en cortáselo. Las dos hermanas, casi parecidas a las hermanastras de Cenicienta, quieren cortarle el pelo, porque a ellas no les crece y siempre traman alguna cosa para hacerlo. Aunque también sus padres y su abuela. Pero Margarita encuentra la manera de vivir y divertirse con su larguísima trenza con sus amigos, en vacaciones y para siempre.


Es un bellísimo cuento que integraba el libro Un elefante ocupa mucho espacio, y ahora en una acertada decisión editorial sale ilustrado como cuento único. También aparecen otros títulos de la autora como Treinta y cuatro lauchitas ilustrado por María Jesús Álvarez.


Elsa Bornemann es una de las escritoras pioneras de literatura infantil que aborda todos los géneros: poesía, realista, fantástico y maravilloso.

 

S. C.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2014 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados