Agenda


Hoy, Domingo 09 de Diciembre

ver día completo

Separador

El Ratón Feroz vuelve al ataque

Graciela Montes, ilustraciones de Nana González. Loqueleo.

Comentar

Raton_Feroz.jpg

Un día el rantoncito revolvió hasta encontrar la famosa y horripilante careta del Ratón Feroz. Y gritando ¡Bu! fue a la cocina. Todos se asustaron (papá, mamá y hermano mayor). Y aunque era sábado para jugar y no asustar, el ratoncito salió al ataque en bicicleta a espantar a quien se le cruzara. Hasta que se encontró con alguien que también asustaba desde un tronco.

La apariencia, el contraste, el color determinan una composición que resalta el juego en la primera infancia y la ternura. Es un cuento que se puede disfrutar con los más chiquitos porque lo habitual y lo real en un mundo animal pueden parecer muy cercanos al universo infantil, donde lo cotidiano y lo fantástico se retroalimentan.

Tanto el relato como las imágenes nos deleitan y celebramos la reedición de El Ratón Feroz vuelve al ataque tanto como lo hicimos con La verdadera historia del Ratón Feroz.

La luz, los colores, las figuras recortadas, las posturas, todo es bello enmarcado dentro de emociones que reflejan la alegría de lo posible. El rescate de lo particular, que se vuelve grande y es común a todos, hace que el lector por más pequeño que sea pueda ver (con ayuda de la ilustración) el complot por conservar el asombro que ocasiona la travesura que se adapta a las necesidades del protagonista.

S. C.

Tags: Graciela Montes, Loqueleo, literatura infantil, libros, Nana González

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados