Agenda


Hoy, Domingo 09 de Diciembre

ver día completo

Separador

Árboles de pan

Julia Rossi - Nicolás Arispe. Comunicarte.

Comentar

arboles-de-pan.jpg

La historia comienza con un escenario cotidiano y acogedor. Un patio florido con ropa tendida, una mesa, un fuentón, una madera de lavar ropa, jabón y la abuela, aun enredada en las cortinas, recién salida al jardín donde además le da de comer miguitas de pan a los pájaros.

La poesía en la imagen, con una elección de elementos y situaciones que nos acunan, hace que el cuento simple (y precioso) se vuelva profundo. Con la sencillez de la belleza tanto en el relato como en la imagen, el narrador nos cuenta una historia entrañable. La imagen rescata un tiempo para atesorar. Hay una voz que no solo les habla a niñas y a niños sino a adultos sensibles. Y que aborda un tema que inquieta, como es la muerte. Pero lo hace con poesía, con una naturalidad despojada de todo golpe bajo.

La elección del blanco y negro, y de un mundo maravilloso, hace que este libro pueda ser recomendado para chicos chicos.

Julia Rossi y Nicolás Arispe nos dan cucharaditas de infancia y realidad envueltas en un mundo lleno de magia que crece progresivamente y queda, da vueltas en el lector más allá de haber terminado de leer el libro.

Recomendado a partir de cuatro años.

S. C.


Tags: literatura infantil, libros, Comunicarte, Julia Rossi, Nicolás Arispe

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados