Agenda


Hoy, Domingo 09 de Diciembre

ver día completo

Separador

Un hijo distinto

Selma Lagerlöf. Jataka libros.

Comentar

Un_hijo_distinto.jpg

Una mujer troll que tiene un hijo feo pero para ella es el más lindo del mundo sale a caminar por el bosque. Un granjero y su esposa van a caballo por el mismo bosque con un bebé. Los caballos se asustan cuando ven a la mujer troll y el bebé de los granjeros se resbala en la disparada. Cuando el granjero se da cuenta de que perdieron al niño vuelven pero encuentran a un pequeño troll. La madre del niño humano tendrá que luchar contra las creencias de la comunidad que la condenan y la violencia y la rabia de su esposo en contra del niño troll. Los cuestionamientos no abandonan a la mujer que decide cuidar al niño troll pese a que la culpan de haber perdido a su hijo.

El tiempo pondrá justicia en la historia que, a pesar de haber sido escrita hace muchísimos años, conserva intactos los prejuicios y el debate que acarrea el ser distinto.

Selma Ottiliana Louisa Lagerlöf, maestra y escritora, nació y murió en Suecia y recibió el Nobel de Literatura en 1909. Su libro más famoso es El maravilloso viaje de Nils Holgersson a través de Suecia y Nochebuena es uno de sus relatos más conocidos en castellano.

Un hijo distinto (El sustituto, en idioma original) está traducido por María Martoccia, editado por Javiera Gutiérrez con ilustraciones de Fer Gris.

Celebramos la edición de este cuento que tiene todos los elementos del relato tradicional para chicos a partir de 11 o 12 años.

S. C.


Tags: literatura infantil, Selma Lagerlöf, Jataka

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados