Agenda


Hoy, Domingo 09 de Diciembre

ver día completo

Separador

Mancala

Natalia Porta López – Daniel Rabanal. Gerbera.

Comentar

Mancala.jpg

Mancala es un cuento narrado desde la voz de un niño que ve el mundo con la cercanía de dos adultos que son muy importantes para él. Uno de esos adultos es su madre.

El narrador va suministrándonos pequeñas dosis (podríamos decir pócimas) de un mundo al cual accedemos en puntas de pie para que no sobrevuele nada más que esa atmósfera que se divide entre los grandes y la infancia. Hasta que ocurre una situación que rompe con ese universo donde veníamos flotando y ocurre lo que no sospechábamos.

El niño no solo cuestiona sino que reflexiona acerca de cómo actúan los mayores y las decisiones que toman. Hay nostalgia por el pasado en el protagonista a pesar de ser niño. Y hay un papel preponderante de las historias escuchadas, la lectura y, por supuesto, la escritura que atraviesa la vida de estos personajes. El deseo del niño (el pibe) de ser escritor prevalece, aunque ya lo es pero en secreto. 

El relato es tierno, conmovedor, por momentos punzante.

El mundo de la imagen es belleza pura, compone una época, completa ese mundo del texto y profundiza el clima. Se podría decir que leer la imagen nos lleva a familiarizarnos aún más y a querer entrañablemente a los personajes.

Recomendamos este primer libro de Natalia Porta López para todas las edades.

S. C.


Tags: literatura infantil, cuento, libro, Natalia Porta López, Daniel Rabanal, Gerbera

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados