Agenda


Hoy, Domingo 09 de Diciembre

ver día completo

Separador

Volar

Yolanda Reyes, ilustrado por José Rosero. Fondo de Cultura Económica de México.

Comentar

Volar_Yolanda_Reyes.jpg

Yolanda Reyes es una escritora colombiana muy conocida en nuestro país por sus libros El terror de Sexto “B”, Los agujeros negros y Los años terribles. También por su proyecto cultural Espantapájaros de animación a la lectura, la Bebeteca y la contribución a la formación de mediadores.

Volar es un relato compuesto por dos voces que comparten un viaje. Una señora y un niño que es el último que entra al avión y hubiese deseado el asiento de la señora “feroz”.

En principio la señora quería viajar en silencio y el niño en el asiento de la ventanilla. Los dos tienen dilemas personales, diálogos internos. El niño es muy conocedor de modelos de aviones, tiene mucha información acerca de los vuelos y dibuja en su bitácora de vuelo. La señora feroz intenta escribir su conferencia. Poco a poco nos enteramos de las dos vidas entre turbulencias, donde uno se preocupa por el miedo del otro aunque hasta hacía un momento eran desconocidos.

Hablan de sus vidas, sus miedos y van construyendo prejuicios acerca del otro. La visión que cada uno tiene acerca de las cosas por momentos parecen opuestas pero eso no impide que reflexionen juntos.

S. C.


Tags: literatura infantil, libros, Yolanda Reyes, José Rosero, Fondo de Cultura Económica

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados