Agenda


Hoy, Miércoles 14 de Noviembre

ver día completo

Separador

¡Qué animales!

Ema Wolf – Carlos Nine. Primera Sudamericana.

Comentar

que_animales.jpg

Este libro reúne descripciones de animales raros y no tanto, según cómo se los mire, claro.

Por ejemplo, la broma es un molusco que perfora maderas sumergidas y les trajo muchos problemas a los navegantes de los antiguos barcos de vela que intentaron ahuyentarla de muchas maneras, sin éxito. El násico, un mono de Borneo, parece un animal de muy mal humor. También la vaca, que es muy importante (“de los animales más importantes que hay”), tiene muchísimas variedades: las hay sagradas, las hay útiles como en África, donde no las comen pero usan su bosta para quemar y de las cenizas hacen colchones.

Gracias a relatos exóticos, descripciones con apelaciones al lector, explicaciones con analogías, metáforas, comparaciones, creencias, investigación histórica pero, por sobre todo, con extrañamiento y humor, vamos conociendo animales vistos con una deliciosa y particular mirada.

Y así nos enteramos de la existencia de algunos como la cacerolita, el pepino de mar y el aí. O profundizamos el conocimiento de otros, como el demonio de Tasmania, la hormiga costurera o el cangrejo de las salinas.

Un libro reeditado después de casi 12 años, con ilustraciones del genial Carlos Nine (1944-2016) quien refuerza el humor de Ema Wolf.

S.C.


Tags: literatura infantil, libros, Sudamericana, Ema Wolf, Carlos Nine

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados