Agenda


Hoy, Viernes 14 de Diciembre

ver día completo

Separador

Tiempo de dragones

Liliana Bodoc, ilustraciones Gonzalo Kenny, Ciruelo. Penguin Random House.

Comentar

tiempo-de-dragones.jpg

Para lectores jóvenes: 


Tiempo de dragones lleva publicadas dos entregas de la saga y con la pérdida de nuestra querida Liliana Bodoc hasta el momento desconocemos si habrá dejado escrita la tercera.

El primer libro, La profecía imperfecta, inicia precisamente con una profecía: nacida de la escritura de un grupo de monjes condenados a muerte, aliados del linaje Tzarú, enemigos de los Dratewka, quienes destruyeron los lazos entre humanos y dragones. Los Tzarús cruzan el mar, tras la pista de los dragones exiliados. También lo cruza el alquimista Anton. Con el paso del tiempo, Anton encuentra a un niño que llama Nulán y cree que puede ser el Elegido mencionado en la profecía. Del otro lado del mar, Beliria, hija de un jerarca Dratewka y una mujer Tzarú, crece entre dos linajes, contemplando el comienzo de la guerra.

En el segundo libro, El elegido en su soledad, Bodoc indaga en la suerte de Nulán y de su madre de crianza, rescatada de las manos de los Dratewka por una dragona blanca. La profecía está a punto de cumplirse. Nos queda saber cómo hace Beliria para librarse de la opresión Dratewka en la fortaleza y la suerte de los dragones escondidos.

Liliana Bodoc, tal como hizo en la Saga de los Confines, nos transporta a un tiempo sin tiempo donde la magia, el bien y el mal, la lucha por sobrevivir, las guerras y la esperanza tejen un destino vinculado (posiblemente) a un pasado ancestral. El primer libro está ilustrado por Ciruelo y el segundo por Gonzalo Kenny.

Leer a Bodoc es la mejor manera de celebrar su vida. Nos dejó un tesoro en palabras lleno de poesía y de magia tal como ella la entendía, la magia como una construcción alternativa de la realidad.

S. C.

Tags: literatura juvenil, Liliana Bodoc, fantasy, Ciruelo, Gonzalo Kenny, Penguin Random House

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados