Agenda


Hoy, Sábado 15 de Diciembre

ver día completo

Separador

Mujeres geniales

Kate Schatz, ilustraciones de Miriam Klein Stahl. Loqueleo.

Comentar

mujeres-geniales.jpg

Desde Malala Yousafzai, una joven pakistaní que ganó el Nobel de la Paz con tan solo diecisiete años, a Madres de Plaza de Mayo y su historia, pasando por María Montessori, primera doctora italiana que crea su propio sistema educativo para niños, hasta Josephine Baker (Estados Unidos - Francia), Sor Juana Inés de la Cruz y Frida Kahlo (México) por citar las más conocidas. Este libro reúne a mujeres que se han destacado (y se destacan) por su lucha, su trabajo o su vocación. Mujeres y acontecimientos es el eje de este conjunto de historias de vida.

Hay lugar, además, para las que no son tan conocidas pero no por ello menos populares en su país, como Policarpa Salavarrieta, “La Pola”, una mujer revolucionaria colombiana que luchó por la independencia. Ejecutada el 14 de noviembre de 1817, se toma la fecha como referencia para el día de las mujeres colombianas.

Venus y Serena Williams, tenistas, diseñadoras y activistas; la capitana del barco pirata Grace O’Malley que desafió al poderío de Inglaterra; Guerrilla Girls, un grupo que lucha por la libertad y Liv Arnesen y Ann Bancroft, las primeras mujeres en cruzar la Antártida a pie, son algunas de las tantas personalidades distinguidas.

Una investigación con mucha información para chicos y chicas de todas las edades, para madres, padres, jóvenes y docentes que deseen saber.

S.C.

Tags: Loqueleo, literatura infantil, libros informativos, género, Kate Schatz, Miriam Klein Stahl, mujeres

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados