Agenda


Hoy, Jueves 21 de Junio

ver día completo

Separador

Los mundos invisibles

Nelvy Bustamante – Andrés de Barca. Edelvives.

Comentar

Los_mundos_invisibles.jpg

Para lectores jóvenes: 


Un libro de relatos cortos, contundentes. Algunos de miedo con resoluciones fantásticas, otros con un interesante humor negro, que transitan una frontera entre el terror y el suspenso.

El eje temático es la muerte, los fantasmas, demonios y aparecidos. Los escenarios son lugares cotidianos, pueblerinos, el cementerio y los viajes. También los estados de ánimo son lugares posibles.

La intensidad y la brevedad son dos características que anidan en la belleza del decir. Lo poético amortigua el género. No se trata de cualquier libro de terror. Hay un narrador que cuenta con naturalidad. El trabajo de escritura permite la relajación y el disfrute, construye una alianza con el lector.

Hay un mundo gris desde la ilustración que en ocasiones colabora en los remates, define. Y en otras, solo acompaña. En todos los casos refuerza el tono y hace que se desplace la narración a la imagen. Los mundos invisibles se vuelven potentes porque se lleva al extremo la sensibilidad reforzada por la primera persona.

Es un libro que reivindica el terror atenuado por la poética y la ilustración. Una belleza en todos los sentidos. Un terror que no asusta porque el lector se demora en la preciosidad del lenguaje y en las imágenes. Como si se tratara de una transgresión al género.

Nelvy Bustamante es autora de La araña que vuela, Cuentan en la Patagonia, Adentro de este dedal hay una ciudad.

S. C.

 

Tags: literatura juvenil, libros, terror, Nelvy Bustamante, Andrés de Barca, Edelvives

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados