Agenda


Hoy, Lunes 18 de Junio

ver día completo

Separador

Los viajes de Marion. Los iniciados de Mégora

Victoria Bayona. Del Nuevo Extremo.

Comentar

Los_viajes_de_Marion.jpg

Para lectores jóvenes: 


La capitana Marion es una joven que a partir de sus aventuras en El secreto de la Lengua tiene una fama a favor absolutamente ganada por su lucha y energía. En esta segunda historia, la capitana llega a Balbos en busca de Lerma Landas para que le explique qué pasó con Petro Landas, su amor. Apenas apoya las botas en tierra se encuentra con una serie de obstáculos que vuelven a demostrar que Marion, a pesar de conservar intactas sus sensibilidades amorosas, puede luchar contra quién se le cruce en el camino y no solo por sus fuerzas físicas sino que la inteligencia es la que le ayuda a sortear los peligros, que no son pocos. Le roban el barco y tiene que buscar otro para ir tras su objetivo rumbo a Alstorni, una antigua ciudad que fue poderosa. Marcha con el capitán Odden, Rudi, el cocinero y Marc, que la provoca y le transforma los estados de ánimo, en un barco en no muy buen estado: Desgracia (llamado Día de Gracia en otros tiempos).

La capitana y su tripulación pasan por la Biblioteca de Grimoar para develar una incógnita y, aunque tienen que salir disparados, no solo obtienen la información sobre Los Iniciados de Mégora, sino que se llevan un aliado en la huida hacia destinos inesperados.

Hay mucha información que gracias a los flashback completa la historia de la familia Landas que se abrió en el primer libro. Aquí la razón del viaje comienza por una búsqueda vinculada al amor pero se ponen en juego otras cuestiones: litigios, engaños, lucha por el poder. La capitana, que es tan fuerte como vulnerable, nunca se aparta de su objetivo y se vale del sarcasmo, la ironía, el humor y la inteligencia para salir siempre indemne. Una novela para navegar en un mundo fantástico lleno de sorpresas y aventuras.

S.C.

Tags: Victoria Bayona, Del Nuevo Extremo, literatura juvenil

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados