Agenda


Hoy, Lunes 18 de Junio

ver día completo

Separador

El nene y el piojo

Guillermo Saccomanno – María Wernicke. Planetalector.

Comentar

El_nene_y_el_piojo.jpg

El nene tira la pelota tan alto que no vuelve y (no sabemos si es por eso que) llueve. En la espera, el nene “se pregunta un mundo de preguntas”. “El mundo está lleno de preguntas. Y cada pregunta pica”. ¿Pueden las preguntas asustar a los piojos?

Economía de relato y de imagen. Pinceladas de humor. El piojo es el único que tiene color fuerte porque su presencia lo es. La ternura y el pensamiento mágico hacen alquimia y la reflexión tiene un papel de mucha importancia. Este libro permite al lector ingresar en un mundo sencillo y profundo. En dos escenarios -texto e imagen- nace la existencia de las preguntas o cobra forma el interrogarse de una manera poética. En definitiva, es un cuento precioso que pasa por (y tiene) todos los recovecos del arte para cobrar vida y en la relectura de la imagen dar una nueva dimensión al relato.

Saccomanno (Premio Seix Barral de Novela, Premio Municipal de Cuento, Konex de Platino) y Wernicke (autora de Uno y Otro, Papá y yo a veces, Un señor en su lugar) hacen una buenísima dupla que nos abre un universo donde queremos estar, leer y releer.

Un libro recomendado a partir de seis años.

S.C.


Tags: literatura infantil, Guillermo Saccomanno, María Wernicke, Planeta

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados