Agenda


Hoy, Sábado 18 de Agosto

ver día completo

Separador

La valija de doña María

Graciela Montes – Clau Degliuomini. Loqueleo.

Comentar

800_tapa-la-valija-de-dona-maria.jpg

Este libro de la colección “Pequeñas Historias” es para compartir las primeras lecturas. La valija de doña María es una pequeña gran historia. Pequeña por la sencillez del relato. Y grande porque es de esas narraciones donde el recurso de la acumulación y el trabajo del lenguaje hacen que se dispare la imaginación, el cuento crezca y se vuelva grandioso, como todo lo que sale de la pluma de Graciela Montes.

Doña María encuentra una valija y piensa que algunas están llenas y otras vacías. Dentro de ella hay una caja. Dentro de la caja, un sombrero y dentro de él, una paloma. Por un lado, la multiplicidad de objetos y, por otro, el enriquecimiento en la reiteración, una capacidad de contener mucho en poco y saber encontrarlo.

Ese concepto se repite en Un poquito de arcoíris, de la misma colección (con ilustraciones de Cynthia Orensztajn), donde una abuela junta agua de lluvia en un balde, el mismo que va a usar luego para ir a juntar arcoíris. Aquí también un hecho diario dispara una situación mágica, del mismo modo en que la valija pequeña podía contener innumerables objetos. Como si la magia y el juego se dieran la mano en estas historias para chicos a partir de un año.

S.C.

Tags: Graciela Montes, Clau Degliuomini, Loqueleo, literatura infantil

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados