Agenda


Hoy, Viernes 01 de Agosto

ver día completo

Separador

¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov?

Ángeles Durini, Buenos Aires, SM, 2002. Ilustraciones: Pablo Bernasconi.

Comentar

Quien le tiene miedo a Demetrio Latov - Ángeles Durini.jpg

Ana María Bovo, Carlos Córdoba y Roberto Sotelo fueron los integrantes del jurado del Premio SM 2002. El galardón fue otorgado a Mariana Furiase por Rafaela. Sin embargo el fallo recomendaba dos publicaciones, entre ellas: ¿Quién le teme a Demetrio Latov?

La novela es digna de leer y se sale de los cánones habituales por varios motivos. Primero, escribe Demetrio, que tiene 12 años y nunca había ido a la escuela, por lo tanto no tenía amigos, hasta que su abuela convence a sus padres y el niño concurre al colegio.

Luego, relata un compañero, en la ciudad la gente comenta que el lugar donde vive Demetrio, en el medio de la montaña, es un sitio que ha despertado a lo largo del tiempo muchas leyendas. Los dos relatos se alternan todo el tiempo.

La trama es que Demetrio se entiende con los lobos, no despierta reflejo en los espejos, habla con los muertos y tiene un cementerio en el fondo de su casa. Todo está narrado a través de diarios íntimos, cartas, e-mails con voces y puntos de vista diferentes. El libro merece que se lo destaque tanto por su histora, por la temática abordada, como por la escritura.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2014 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados