Agenda


Hoy, Lunes 01 de Septiembre

ver día completo

Separador

La gama ciega, El paso del Yabebirí, El loro pelado

Horacio Quiroga. Ilustraciones: Rodrigo Folgueira. Editorial Losada, 2005. Colección Cuentos de la Selva.

Comentar

libro63.jpg

Horacio Quiroga (1878-1937) es uno de los narradores más brillantes del Río de la Plata. Durante mucho tiempo vivió en la selva misionera, donde escribió una serie de cuentos para sus hijos en los que les transmite su amor por la naturaleza y los animales autóctonos. Son relatos llenos de humor y afecto donde conviven venados, loros, coatíes, yacarés, tortugas, flamencos, peces, tigres y personas que establecen relaciones de amistad y solidaridad frente a peligros que acechan a todas las especies.

La colección Cuentos de la Selva presenta estos relatos en volúmenes independientes de tapa dura con 24 páginas ilustradas a todo color. Los últimos títulos publicados son La gama ciega, que narra con gran ternura las costumbres de los venados y la amistad entre una gamita y un cazador, El paso del Yabebirí, cuento precursor de temática ecológica y solidaria, y El loro pelado, divertidas aventuras de un loro vanidoso y de la familia con la que convive. La serie se completa con Las medias de los flamencos, La abeja haragana, La tortuga gigante, La guerra de los yacarés e Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre, de próxima aparición.

Recomendados para que lectores de todas las edades a partir de los 6 años revaloricemos lo nuestro y nos conozcamos un poco más.

Laura Canteros.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2014 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados