Agenda


Hoy, Miércoles 23 de Abril

ver día completo

Separador

La sonrisa de la ballena

Ricardo Mariño. Ilustraciones Javier González Burgos. Editorial e.d.b.

Comentar

libro67b.jpg

“Makarena era la ballena de peor carácter de Península Valdés”. Se enojaba por todo, pero “... lo que más rabia le daba eran los humanos”. Cecilia y su hermana nunca habían visto ninguna ballena y por ese motivo tomaron un tronco que había en la playa y decidieron que sería, de ahora en más, una ballena. Un día Makarena decidió quedarse inmóvil en el agua y las hermanas darse un chapuzón. De pronto, creyeron ver un tronco quieto y se acostaron... y se durmieron. Makarena decidió dar un paseo hasta la Antártida. E inesperadamente, Cecilia y su hermana despertaron. Makarena cuando observó que llevaba humanos en su lomo decidió nadar rápido hacia el norte. “El tronco deslizante rapidísimo”, llevó a las niñas a lugares exóticos como el Caribe y allí vivieron una increíble aventura. Cuando regresaron y volvieron a jugar en la playa, la hermana le pregunta a Cecilia: “¿Alguna vez veremos una ballena de verdad?”.

Este es un cuento que la colección Flecos del sol (e.d.b) destinada a primeros lectores. Está escrito por Ricardo Mariño (Cuentos ridículos, La casa maldita). La escritura alterna el punto de vista de los personajes donde la ingenuidad y la ternura están abordadas de una manera sencilla, con características de los héroes muy familiares al universo infantil, distintivo en la producción de Mariño.

La historia contiene imágenes del ilustrador Javier González Burgos que trabaja con técnica digital y muchos colores. Las representaciones poseen mucha fuerza, invaden el texto y agregan detalles que enriquecen el relato, al mismo tiempo que acompañan el clima de sorpresa e inocencia.

S. C.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2014 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados