Agenda


Hoy, Sábado 21 de Julio

ver día completo

Separador

Olé, El viaje de Ferdinand

Estados Unidos, 2017. Animación. Dir: Carlos Saldanha. Durac. 106’. ATP. Fox. Distribuye SBP.

Comentar

Ole.jpg

En Casa del Toro, todos los terneros son entrenados para cumplir con una única gran meta: enfrentarse con el mejor torero de España (y salir victorioso, por supuesto). Pero uno de ellos no está interesado en cornadas ni en gloria alguna. Ferdinand prefiere disfrutar de las cosas bellas, como una puesta de sol o el olor de las flores. Un episodio dramático y la complicidad de la noche le permiten huir y encontrar un nuevo hogar, junto a la amorosa Nina y su papá. Pero las vueltas del destino, y su enormísimo tamaño, lo llevan de regreso a la prisión de la que escapó de pequeño. Ahora deberá decidir entre asumir aquello que se espera de su especie (corrida de toros o frigorífico) o liberarse –y con él, al resto de sus compañeros- de un destino trágico.

Inspirada en un clásico de la literatura infantil, escrito por Munro Leaf en 1936, esta película cuenta con la dirección de Carlos Saldanha (creador de las sagas Río y La Era de Hielo) y está ambientada en España.

El de Ferdinand es un viaje lleno de aventuras, de humor y de aprendizajes. De cuestionamientos a lo establecido. Se trata de una historia sencilla, destinada al público infantil, con una buena animación y un mensaje pacifista, en contra de todo tipo de violencia y a favor de que cada ser encuentre su forma de vivir feliz, sin mandatos externos. Tanto el robusto protagonista como sus compañeros de aventuras le aportan color, ternura y disparate a esta historia que disfrutarán los más pequeños de la casa.

 

Tags: cine de animación, Carlos Saldanha, Ferdinand

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados