Agenda


Hoy, Viernes 19 de Octubre

ver día completo

Separador

Las aventuras del Capitán Calzoncillos

Estados Unidos, 2017. Animación. Dir: David Soren. Durac. 89’. ATP. DreamWorks. Distribuye SBP.

Comentar

Capitan_Calzoncillos.jpg

Harold y George son dos amigos entrañables que comparten una casa en un árbol, un humor desenfrenado y una pasión: los cómics. Uno de ellos los escribe, el otro los dibuja. Y su más fantástica creación es el Capitán Calzoncillos, un desopilante superhéroe en paños menores venido de otro planeta cuya misión es luchar contra el mal.

Pero en el día a día, tienen que asistir a una escuela primaria que es prácticamente una prisión, con profesores aburridísimos y un director que impone un régimen de terror. Contra esto se rebelan Harold y George. Y sus armas son las bromas pesadas. Con el lema de dar un poco de felicidad a los sufridos niños recurren a la risa como su mejor opción, lo que les termina costando una sanción que no están dispuestos a aceptar. Y en ese momento, casi por casualidad, convierten al director Krupp… ¡en el propio Capitán Calzoncillos! desatando así una anárquica seguidilla de situaciones desopilantes, que incluyen al nuevo profesor de ciencias como villano.

Basada en la saga literaria de Dav Pilkey, Las aventuras del Capitán Calzoncillos es una película sorprendente y muy divertida. Narrada desde la mirada de los pequeños protagonistas, va y viene de manera vertiginosa, con la única pauta de hilar las ocurrencias de una imaginación desbocada. Plena de recursos narrativos y visuales, combina distintos tipos de animación. Y es disfrutable de principio a fin. ¡Tra-la-laaaa!

 

Tags: Capitán Calzoncillos, cine de animación, comics

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados