Agenda


Hoy, Sábado 24 de Febrero

ver día completo

Separador

Bailarina

Francia-Canadá, 2016. Animación. Dir. Eric Summer, Éric Warin. Durac. 89’. ATP. Transeuropa - SBP.

Comentar

Bailarina.jpg

Felicia es una niña huérfana que sueña con ser bailarina… y con escapar del orfanato en el que vive junto con su amigo Víctor, un simpático niño que también tiene un sueño: el de ser un gran inventor. La fuga es el primer objetivo cumplido por esta dupla, que se traslada desde la campiña bretona a la espléndida París de 1879, en el preciso momento en el que Gustave Eiffel estaba construyendo la emblemática torre que lleva su nombre.

Rápidamente, una serie de circunstancias favorables lleva a Felicia al corazón del Ballet de la Ópera y al encuentro con Odette, quien trabaja haciendo la limpieza y que, inesperadamente, se convierte en una muy poco tradicional maestra de danza. Felicia está a un paso de hacer realidad su sueño pero antes debe descubrir la respuesta a una pregunta: ¿por qué quiere bailar?

Bailarina es una linda película franco-canadiense de animación independiente, sostenida por el carisma de su pelirroja protagonista y por los magníficos escenarios de una París legendaria. Hay pasión y ternura en Felicia, y en su vínculo con Odette. Hay belleza en todo lo que rodea al mundo del ballet, y aunque hay gags y situaciones de aventuras que pueden sonar un tanto forzadas, el resultado es una experiencia agradable para compartir en familia.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados