Agenda


Hoy, Sábado 24 de Febrero

ver día completo

Separador

Sing. ¡Ven y canta!

Estados Unidos, 2016. Animación. Dir: Garth Jennings y Christophe Lourdelet. Durac. 108’. ATP. Universal - SBP.

Comentar

Sing.jpg

Buster Moon es un entusiasta koala. Atrapado por la magia de las tablas desde pequeño, el presente lo encuentra al frente de un gran teatro… muy venido a menos. Al borde de la quiebra, tiene una idea brillante: organizar un concurso de canto con el que espera generar un éxito que salve y devuelva el esplendor a su queridísimo teatro. Pero, en cuanto interviene su torpe (y algo gagá) secretaria lagartija el asunto se convierte en un divertido enredo.

Y así llegan a las audiciones unos personajes de lo más entrañables. Rosita, una cerdita mamá de una veintena de críos, agobiada por las tareas domésticas. Johnny, un joven gorila que pertenece a una familia de gánsteres. Ash, una puercoespín adolescente que no encuentra un lugar para su propia voz. Mike, un ratoncito arrogante que toca en las calles y se cree el rey del mundo. Meena, una elefanta que canta como los dioses pero con una timidez que la paraliza en escena. Günther, un cerdo desopilante, unas hilarantes ardillitas japonesas y tantísimos más.

Esta es una película coral, con una historia muy sencilla, creada por los estudios Illumination (los de la saga Mi villano favorito y Los Minions). Lo atractivo radica, en este caso, en la empatía que genera cada uno de los personajes. Y en la música, el espectáculo, el deseo de brillar. Sing habla, ni más ni menos, de los sueños. De la vocación. Del hacer lo que a uno lo apasiona. Y allí reside su encanto.

Si bien un tanto extensa en su duración, es una película pensada para toda la familia.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados