Agenda


Hoy, Martes 24 de Abril

ver día completo

Separador

Mi amigo el dragón

Estados Unidos, 2016. Fantasía. Dir: David Lowery. Durac. 107’. ATP. Disney.

Comentar

Mi_amigo_el_dragon.jpg

Pete es un niño de 10 años que vive en medio del bosque junto a un dragón. Ha llegado allí luego de un trágico accidente automovilístico en el que murieron sus padres y ha aprendido a sobrevivir... y a divertirse, en compañía de su curioso y mágico amigo.

En tanto, en el pueblo cercano, un hombre (interpretado por Robert Redford) cuenta a un expectante auditorio de niños su encuentro pasado con el dragón del bosque. Historia que nadie le cree. Ni siquiera su propia hija, Grace, que es guardaparques. Hasta que un día encuentra a Pete en el bosque. Y la magia comienza a cobrar protagonismo hasta cambiar la vida de todos. "Si van por la vida viendo sólo lo que tienen delante se perderán un montón de cosas”, sugiere el abuelo Redford. Y ese es el espíritu de esta nueva producción de Disney.

Mi amigo el dragón es la remake de un film de 1977. Y ese aire 'retro' se respira a lo largo de toda la película, tanto en la fotografía como en el guión. Tiene un formato clásico, con varios momentos que emocionan hasta las lágrimas, y homenajes a las películas de los años ‘80 (cuando Pete vuela en el lomo del dragón, padres y madres nostálgicos recordarán sin dudas a La historia sin fin). Una película "como las de antes", para compartir y abrazar en familia.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados