Agenda


Hoy, Miércoles 23 de Mayo

ver día completo

Separador

El Buen Amigo Gigante

Estados Unidos, 2016. Fantasía. Dir: Steven Spielberg. Durac. 126’. ATP. Disney DVD.

Comentar

El_Buen_Amigo_Gigante.jpg

La combinación de los nombres del gran escritor inglés Roald Dahl y del mago del cine Steven Spielberg hace irresistible a esta película, que se centra en la amistad de una niña y un gigante… nada convencionales.

La pequeña Sophie es una noctámbula lectora de anteojitos que vive en un orfanato. Una noche escucha un sonido que proviene de la calle y comete una imprudencia: se asoma a la ventana para encontrarse con la escalofriante imagen de un gigante que la secuestra y se la lleva a su territorio. Sin embargo, este gigante no asusta. Es más bien un tipo bonachón y sensible, que habla en una lengua tan curiosa como poética, y cuyo oficio es el de pescar sueños. Es capaz de oír todos los secretos de este mundo y, lejos de comer niños, podría decirse que es vegetariano. Así de adorable, es sometido a constantes humillaciones por parte de los otros gigantes quienes, finalmente, descubren que oculta a una niña… y están dispuestos a encontrarla.

Acorralados por el peligro, el Buen Amigo Gigante y Sophie planean una solución, que incluye una arriesgada visita a la reina de Inglaterra en busca de ayuda.

El Buen Amigo Gigante es una película como las de antes (sin los gags que caracterizan a las producciones actuales) pero con un despliegue visual acorde al presente. Con guión de Melissa Mathison (E.T) y la excelente actuación de Mark Rylance (como el gigante), Spielberg logra otra emotiva historia para toda la familia.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados