Agenda


Hoy, Domingo 25 de Agosto

ver día completo

Separador

La Banda de Don Florencio

Producción independiente, 2018.

Comentar

la-banda-de-don-florencio-disco.jpg

Padres músicos de un jardín de infantes (el Florencio Escardó, de Villa Urquiza) que se juntan para cantarle a sus hijos. Así nacía La Banda de Don Florencio, tomando el nombre del mismo jardín. Pero el entusiasmo siguió y ellos siguieron cantando y sumando integrantes. Hoy son un grupo de 8 artistas que se presenta en los teatros, integra el Momusi y hasta editaron en forma independiente su primer disco.

 

Nueve canciones entre las que hay una interesante variedad de ritmos y estilos musicales que van desde la bossa, el candome, ska, chacarera, tango, carnavalito, entre otros. Las letras abordan temáticas cotidianas de los chicos con ternura y humor. Los berrinches, el desorden, la fantasía del juego están presentes en cada una de las canciones, y hay hasta un cuento cantado (¿o canción contada?) sobre un cocodrilo al que le gustaba nadar en el mar.

 

Se definen como un colectivo artístico de padres y madres, y así se puede apreciar ya que en la Banda se reparten de forma rotativa casi todas las tareas, desde la composición hasta las voces, sin observarse un liderazgo claro como suele suceder en otras agrupaciones.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados