Agenda


Hoy, Miércoles 19 de Diciembre

ver día completo

Separador

Firmamento

Dúo Karma, 2018.

Comentar

Firmamento_Duo_Karma.jpg

Lo nuevo del Dúo Karma llega con el entusiasmo de lo largamente esperado. Luego de ¡Vámonos de viaje! (2013), Mundo sonajero (2012) y En guarandinga por toda Cuba, junto a Rita del Prado (2010), Xóchitl Galán y Fito Hernández presentan su nuevo disco-libro. En Firmamento logran unir todo aquello en lo que venían trabajando: los sonidos de Cuba, las letras poéticas y lúdicas, la bella voz de Xóchitl, la riqueza sonora de los arreglos y las ilustraciones que vienen poblando videos, libros y hasta remeras.

El disco, grabado entre La Habana y Buenos Aires, tiene una fuerte impronta de ritmos cubanos y caribeños y cuenta con la participación especial de Silvio Rodríguez (en la canción que da nombre al disco) y de destacados músicos cubanos y argentinos. Suenan las cuerdas de las guitarras, el bajo, el cavaquinho y el ukelele. Los vientos y los metales. La percusión, las voces y las palmas. Las canciones combinan poesía y juegos. Viajes a la luna (¿de qué estará hecha?), puntos de luz en la noche, universo en el que todo cabe. Rondas de mar y de río. Camaleón camisón de arcoíris, biajacas y majaguas.

El libro tiene una fuerte impronta nocturna y compila las letras de las canciones, bellamente ilustradas por Xóchitl Galán. Ese universo colorido que ya es bien conocido por los videos del dúo complementa las imágenes sonoras haciendo de Firmamento un precioso libro-disco para saborear en familia. Y si queda alguna duda de vocabulario entre tanto viaje intergaláctico, el libro viene con un glosario de palabras "para despejar la noche".

 

Tags: música para chicos, discos, libros, Dúo Karma, música cubana

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados